06/12/2019

Vejar dejó de ser el entrenador del Deportivo Patagones

Dejó de ser el técnico del Tricolor de mutuo acuerdo. El ahora ex entrenador, dialogó con el sitio oficial y dejó sensaciones sobre su salida.

Vejar dejó de ser el entrenador del Deportivo Patagones

Adrián Vejar, que ostenta el logro de ser el último campeón al mando del equipo, dialogó con el sitio oficial de Deportivo Patagones y dejó sensaciones sobre su salida analizando su segundo período al mando del plantel de primera.

- Adrián, ¿Se puede anunciar tu salida del Depo?
- Si, después de un año y medio puedo confirmar que deje de ser el técnico del Depo.

- ¿Cómo se da la salida? ¿Qué motivos encontras?
- La salida se da porque considero que hay un desgaste lógico. Este es un Club en el que se vive el fútbol de una manera particular, tenes que estar siempre alerta, todo te lleva a vivir bajo presión en todo momento y eso, además, conduce a un desgaste con el grupo, el cual siempre respondió con creces, se hizo fuerte ante la adversidad y se potenció, llegando a la final a puro corazón como quiera el hincha.

- ¿Crees que hubieses cambiado algo si se ganaba el domingo?
- Si se lograba el objetivo quizás me hubiese mentalizado para jugar lo que venía de otra forma, pero se dio así y sólo nos queda la tranquilidad que nos superó un gran equipo que viene trabajando hace años y el campeonato quedó en buenas manos.

- ¿Qué balance haces de esta nueva etapa en el Club?
- Más allá de haber llegado a la final en este torneo, creo que lo mejor que dejamos con “Toto” (Alan) y el cuerpo técnico es un grupo de jugadores que sienten la camiseta. Es un grupo que entendió que el ego personal había que dejarlo de lado por el objetivo grupal para poder ser competitivos. También queda la tranquilidad que el próximo cuerpo técnico va a encontrar un grupo humano maduro, que sabe lo que quiere y que más allá de la corta edad en promedio, sabe para qué está. Considero que el Club está sanando, está volviendo a ser de a poco.

- ¿Qué experiencia les deja esta nueva etapa en el Club?
- En nuestro balance creo que logramos el principal objetivo que era el de ser competitivos con gente del Club. Los chicos juegan literalmente por la camiseta, es la realidad pura. Por eso nos ilusionamos con este grupo, si saben potenciarlos pueden darle muchísimas alegrías al Club.

- ¿Qué cosas positivas y negativas podes rescatar de este año y medio?
- Respecto a lo positivo encuentro el dejar un plantel con el 90% de jugadores del Club, el haber vuelto a ser competitivos y estar en la conversación con equipos como Villalonga o Sol de Mayo, siempre llegando a semifinales en los torneos. Lograr que el jugador tenga instalaciones acordes a la historia del Club. Tras charlar con la dirigencia se logró que el vestuario esté en impecables condiciones.
Lo negativo es en función de lo que había armado como proyecto. Por ahí no poder contar, por distintos motivos, con ciertos profesionales que tenía pensado y que había plasmado en el proyecto. En lo deportivo puedo decir que lo negativo fueron las expulsiones que recibimos este año y medio. A veces el tener como jugador a un hincha puede hacer que las pulsaciones lo traicionen; pero en este sentido quiero remarcar que los errores también los cometimos como cuerpo técnico. Recién es mi tercer año dirigiendo primera y tengo que aprender un montón de cosas.

- Respecto al pasado cercano como lo fue la final del domingo en la que estuvieron cerca, ¿Qué análisis podes hacer?
- El análisis como te decía es que estuvimos muy cerca del objetivo, que nos ganó un gran rival que tuvo que batallar mucho, entendimos como jugar los cruces. El jugador del Depo respondió bajo presión, dio muestra de ello. Estuvimos a 10 minutos de los penales y quizás salir por la puerta grande. Tuvimos muchas bajas en los cruces, por expulsiones, lesiones y demás; salimos a la cancha sin piezas claves, pero ahí nos dimos cuenta que teníamos un plantel a puro corazón. Es por eso que duele perder la final, porque los chicos se superaron como grupo para llegar ahí, pero sabemos que los exigimos a más no poder. Nos queda la satisfacción de saber que se brindaron a pleno por el objetivo y seguro lo van a tomar como un aprendizaje al igual que nosotros.

- ¿Querés dejar algún mensaje para el hincha Tricolor?
- Que siga apoyando al grupo como lo hizo en los cruces. Jugué cerca de 10 años en el Depo y nunca vi un recibimiento como el del domingo y menos de visitante. Sin faltarle el respeto a la gente de Villalonga, parecíamos locales. Este grupo logró lo que muchos intentaron y no lograron que fue el traer nuevamente al hincha del Depo a la cancha. Personalmente quiero agradecerles el apoyo recibido estos días, nos quedamos ahí en la puerta pero con la tranquilidad de haberlo dejado todo.

Te puede interesar
Ultimas noticias