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Alimentos contra el insomnio

El descanso está vinculado directamente con nuestra salud ¡ descubrí todo lo que podés hacer desde la alimentación!

 

Para un buen descanso hay que cuidar la alimentación, garantizando el aporte de nutrientes precursores de neurotransmisores, además de practicar actividad física de día , evitar el trabajo demasiado sedentario, estresante o desmotivador, y revisar los hábitos asociados al sueño. Hoy compartimos un listado de alimentos que favorecen la relajación e inducen el sueño: 

 

1. Banana

 

 

Rica en hidratos de carbono y fibra, favorece la sensación de saciedad. También posee abundantes minerales como potasio y magnesio, indispensables para la relajación muscular.

 

2. Almendras

 

 

Son una buena fuente de grasas y proteínas saludables, aportan abundante calcio y contribuyen a proporcionar sensación de saciedad. Además contienen melatonina. Para aprovechar mejor sus propiedades, conviene dejarlas en remojo en agua durante unas ocho horas.

 

3. Semillas de sésamo

 

Este alimento es rico en grasas saludables, proteínas y minerales como calcio y magnesio. Junto con las semillas de chía, destaca por su riqueza en triptófano.

 

4. Cerezas

 

 

Esta fruta rica en melatonina, se puede tomar para merendar o un rato antes de acostarse, frescas o en jugo. 

 

5. Dátiles

 

 

Ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B, necesarios para la relajación y el buen funcionamiento del sistema nervioso.  Los dátiles ayudan a calmar el estrés y tienen una alta densidad nutricional.

 

Alimentos según horario

 

Durante el día: Consumí alimentos con elevada densidad nutricional, evitando azúcares y refinados, estimulantes y grasas no saludables.

 

En la cena: Cena ligero un par de horas antes de acostarte alimentos de fácil digestión, como cremas de verdura y cocciones sencillas.

 

De noche: Acostate pronto y no mires pantallas desde un buen rato antes. Mejor medita y relájate.

 

Foto: web

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Alimentos contra el insomnio

El descanso está vinculado directamente con nuestra salud ¡ descubrí todo lo que podés hacer desde la alimentación!

 

Para un buen descanso hay que cuidar la alimentación, garantizando el aporte de nutrientes precursores de neurotransmisores, además de practicar actividad física de día , evitar el trabajo demasiado sedentario, estresante o desmotivador, y revisar los hábitos asociados al sueño. Hoy compartimos un listado de alimentos que favorecen la relajación e inducen el sueño: 

 

1. Banana

 

 

Rica en hidratos de carbono y fibra, favorece la sensación de saciedad. También posee abundantes minerales como potasio y magnesio, indispensables para la relajación muscular.

 

2. Almendras

 

 

Son una buena fuente de grasas y proteínas saludables, aportan abundante calcio y contribuyen a proporcionar sensación de saciedad. Además contienen melatonina. Para aprovechar mejor sus propiedades, conviene dejarlas en remojo en agua durante unas ocho horas.

 

3. Semillas de sésamo

 

Este alimento es rico en grasas saludables, proteínas y minerales como calcio y magnesio. Junto con las semillas de chía, destaca por su riqueza en triptófano.

 

4. Cerezas

 

 

Esta fruta rica en melatonina, se puede tomar para merendar o un rato antes de acostarse, frescas o en jugo. 

 

5. Dátiles

 

 

Ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B, necesarios para la relajación y el buen funcionamiento del sistema nervioso.  Los dátiles ayudan a calmar el estrés y tienen una alta densidad nutricional.

 

Alimentos según horario

 

Durante el día: Consumí alimentos con elevada densidad nutricional, evitando azúcares y refinados, estimulantes y grasas no saludables.

 

En la cena: Cena ligero un par de horas antes de acostarte alimentos de fácil digestión, como cremas de verdura y cocciones sencillas.

 

De noche: Acostate pronto y no mires pantallas desde un buen rato antes. Mejor medita y relájate.

 

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