05/12/2019

Sesión en Pradere: Hubo debate por el agua en Stroeder

El Frente de Todos presentó un Pedido de Informes que generó polémica y luego fue rechazado.  

Sesión en Pradere: Hubo debate por el agua en Stroeder

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones realizó en Pradere la 18ª Sesión Ordinaria, lo hizo en adhesión al 106 aniversario de la localidad.

Sesión 

Se dio inicio a la Sesión con minuto de silencio por el fallecimiento de la Señora Madre de la Compañera María Giraudo, Rosa Canullan de Giraudo.

El presidente del Cuerpo Julio Costantino agradeció a la Delegada Municipal que se encontraba presente por haber recibido al Concejo en la localidad. La Delegada retribuyo el agradecimiento de todo el Cuerpo Legislativo y expreso: ‘Es muy importante que el Concejo llegue a las localidades, es importante para el vecino, les doy la bienvenida y espero tengan una buena jornada‘, Roxana Teruel, Delegada.

El presidente del Cuerpo también agradeció a la Comisión del Centro de Jubilados por recibirlos en su espacio, y por la colaboración de la Delegada y su personal que estuvo a disposición.

Uno de los temas que generó mayor debate entre los concejales fue la problemática del agua en la localidad de Stroeder. 

El puntapié inicial del debate lo dio el proyecto presentado por el interbloque Frente de Todos solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre instancia de obra referida al agua potable en Stroeder. Luego de amplio debate de ediles el pedido de informes fue Desaprobado.

Otro tema de debate, pero que finalmente pasó a comisión fue el proyecto de Resolución presentado por Ricardo Marino, quien solicitó al departamento Ejecutivo gestiones ante la empresa ABSA para que realice un análisis de la obra de red cloacal y sistema de saneamiento de líquidos cloacales.

La iniciativa fue pasada a la Comisión de Tierras y Obras Públicas.

En otro orden de cosas, fue aprobada por unanimidad la jineteada que se realizará el fin de semana, en conmemoración del aniversario de Juan A Pradere.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias