05/12/2019

El Presupuesto 2020 podría aprobarse en una sesión especial

La Cámara de Diputados buscará aprobarlo en una sesión especial el próximo 18 de diciembre.

El Presupuesto 2020 podría aprobarse en una sesión especial

 

Uno de los temas que más desvela al nuevo oficialismo, que será gobierno a partir del 10 de diciembre, es el del Presupuesto con el que encararán el primer año de gestión. Por ese motivo, la Cámara de Diputados buscará aprobarlo en una sesión especial el próximo 18 de diciembre, de modo tal que queden establecidos los recursos y los gastos para el 2020.

Además, como la intención es tener aprobada la ley antes de fin de año, para que el 2020 comience con un presupuesto establecido, la idea es trabajar en "espejo" con el Senado de la Nación, con el objetivo de que se acuerde el texto con integrantes de las dos cámaras del Congreso.

El primer paso para que eso suceda lo dará la Cámara de Diputados la semana que viene, habilitando la conformación de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que estará a cargo del kirchnerista Carlos Heller.

La Cámara Baja realizará el jueves 12 su primera sesión extraordinaria, en la que asumirán los legisladores que reemplacen a los diputados que presentaron sus renuncias para ocupar lugares en el Poder Ejecutivo o para asumir cargos en sus respectivas provincias.

 

MDZ

Te puede interesar
Ultimas noticias