05/12/2019

“Estamos hablando de un incremento del 50 por ciento‘ 

Daniel Paredes, jefe de Gabinete, dialogó con Noticias y explicó el ofrecimiento de mejora salarial realizado a los gremios, en el marco de la paritaria municipal. Afirmó se están otorgando un 50 por ciento anual. 

“Estamos hablando de un incremento del 50 por ciento‘ 

Al respecto, sostuvo que ‘lo que ofrecimos en octubre fue un bono de 2 mil pesos, ahora uno de 4 mil, 2 mil en efectivo con el aguinaldo y 2 mil en orden de compra. 

Además, “un 5 por ciento en suma remunerativa para diciembre y el 10 por ciento que dimos en noviembre pasarlo al básico en enero, estamos hablando de un incremento del 50 por ciento”.

Si bien reconoció que “no la vamos alcanzar, tampoco vamos a estar lejos de la inflación. El objetivo era eso, llegar lo más cerca posible”.

En este orden, añadió que desde el Ejecutivo Municipal “sabemos que el año pasado el aumento fue bajo, por eso este año la intensión es esa, que no haya mucha diferencia entre el salario y la inflación”.

Esfuerzo

Según afirmó el funcionario, “es un esfuerzo muy grande el que realiza el Municipio para otorgar esta mejora salarial” y añadió que “nosotros no estamos hablando de sumas en negro, sino al básico y remunerativas”.

Si bien los gremios rechazaron la oferta, Paredes remarcó que “quedamos en cuarto intermedio, nos volveremos a juntar posiblemente el viernes o en cualquier momento. Calculo que definiremos lo más rápido posible porque el mes de diciembre es corto y hay que preparar el aguinaldo”.

En cuanto a los planteos de los gremios, Paredes afirmó que “considero que algunas cosas escucharemos y veremos si podemos resolverlas, pero hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar al 50 por ciento. Además es todo al básico y cifras remunerativas, son muy pocos los gremios que han logrado esto”.

Para finalizar, el funcionario reconoció que “sabemos que los sueldos de los municipales son bajo, pero trabajamos para mejorarlos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias