05/12/2019

Confirmado: La Fiesta de la Soberanía cambia de lugar

Se hará en el predio del ferrocarril. La primera inversión la realizará el Estado Municipal, pero hay proyectos presentados en Nación y Provincia, afirmó el intendente José Zara. 

Confirmado: La Fiesta de la Soberanía cambia de lugar

El intendente José Zara confirmó que la próxima edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica se llevará a cabo en el predio del ferrocarril de Carmen de Patagones.


En conversación con Noticias aseguró que ‘estamos trabajando con mi equipo para cambiar de lugar la Fiesta de la Soberanía. En esta oportunidad lo haremos en el predio del ferrocarril porque ese lugar lo queremos ir mejorando‘.

Un espacio para la cultura

Según explicó el mandatario municipal ‘la idea es hacer un lugar para la cultura‘ y añadió que ‘ya estamos poniendo en valor la estación del ferrocarril, donde hoy está funcionando el Centro de Formación Profesional 401‘.

En este marco, Zara adelantó que ‘la idea es mejorar el lugar para que la fiesta tenga su propio predio. Me parece que ese lugar tiene lo que hace falta. Tiene energía, agua, pero además lo bueno es que sacamos la Fiesta de un lugar tan céntrico como es el Deportivo Patagones‘.

El cambio de lugar de la Fiesta para dotarlas de un predio propio, ‘es una nueva política pública que llevamos adelante, mejorando los espacios públicos, como en este caso, que son tierras del ferrocarril que tenemos en custodia‘.

Al preguntarle por las tareas que se realizarán en el predio, para acondicionarlo, expresó que ‘lo primero que haremos es el cerramiento, después iremos viendo el diagrama de la Fiesta, la idea es colocar bancos, cestos, ordenar el espacio con veredas‘.

En cuanto a los tiempos, teniendo en cuenta que la Fiesta se realiza en marzo, Zara expresó que ‘vamos a llegar bien, además no vamos hacer el gran predio, empezaremos de apoco colocando arboles porque está muy descampado‘.
 

Para finalizar, afirmó que ‘me parece que es el momento de empezar con el traslado de la Fiesta y que cada año vaya incorporando nuevas cosas para ir mejorando el predio. Esto es una inversión que vamos hacer con fondos municipales, pero también tenemos proyectos presentados en Nación y Provincia, veremos con los nuevos gobierno si tenemos el acompañamiento para realizar estos proyectos‘.
 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias