05/12/2019

Mujeres del Frente de Todos piden por Spósito en el Congreso

Piden por la Ley de Paridad de Género. La concejala sanantoniense debía reemplazar a María Emilia Soria, quien asumió como intendenta de Roca. 

Mujeres del Frente de Todos piden por Spósito en el Congreso

A través de un comunicado de prensa, mujeres del Frente de Todos piden que se respete la Ley de Paridad de Género y que la concejala sanantoniense Ayelén Spósito asuma la banca de María Emilia Soria, quien ahora ocupa la intendencia de Roca.

En este sentido, cargaron en duros términos contra Ramón Chiocconi, aspirante a quedarse con la silla de Spósito.

"Es una mujer quien debe ocupar esa vacante y es descabellado no aplicar dicha legislación en la actualidad, siendo el argumento de la irretroactividad totalmente nulo y fuera de de toda armonía y disposición legal", reclamaron desde un sector del Frente de Todos.

Insisten que le corresponde "de pleno derecho" y que las mujeres "no cederemos ningún lugar, nos costó muchísimo tiempo y militancia poder conquistar estos espacios y hoy los defenderemos sin lugar a dudas".

De esta manera, remarcaron que el barilochense Ramón Chioconi esta "posicionándose en contra de todos los ideales que nuestro movimiento expresa, democrático y feminista" y le exigieron que se haga a un lado para que Spósito asuma la banca.

Te puede interesar
Ultimas noticias