05/12/2019

Intensificarán los controles viales en las rutas rionegrinas

De cara a la temporada de verano. Habrá mayores inspecciones en la zona atlántica. 

Intensificarán los controles viales en las rutas rionegrinas

El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Marcelino Di Gregorio, habló en Toca Madera por Radio Noticias de cara a la temporada de verano en la que se espera un cúmulo de automovilistas en las rutas rionegrinas.

En tal aspecto, expuso: "Estamos programando las actividades que se intensificarán en la zona atlántica, donde tenemos mayor cantidad de vehículos. Ya nuestras patrullas tienen los alcoholímetros para combatir uno de los flagelos que tenemos, que es el alcohol en la conducción y aspiramos a tener en enero algún vehículo para controlar el tema de la velocidad".

Agregó además: "Se están bajando los siniestros viales, pero también es cierto que siempre tenemos que lamentar víctimas fatales y tenemos que aspirar a concientizar a la gente y llevar más controles a los lugares donde más se están registrando estos hechos. Si bien son aleatorios en distintos lugares, pero se han concentrado últimamente en la Ruta 151 y evidentemente hay que efectuar un mayor control ahí".

Di Gregorio manifestó respecto a la alcoholemia: "Yo considero que hay que provocar un cambio cultural, por eso es fundamental el trabajo en un jardín de infantes para las generaciones que vienen, nosotros somos hijos del rigor. Entonces, no tenemos esa conciencia de que el vehículo en la conducción es un arma, es letal y una distracción, sumada a la velocidad y el alcohol hace el combo de las muertes que tenemos tanto en rutas como en zonas urbanas".

Entrevista

Te puede interesar
Ultimas noticias