05/12/2019

Di Giácomo: “No vamos a depender de ningún partido nacional”

El ministro de Gobierno saliente juró como diputado nacional y volvió a despegarse de la grieta nacional.

Di Giácomo: “No vamos a depender de ningún partido nacional”

Luis Di Giácomo juró este miércoles como el primer diputado de la Nación con el sello de Juntos Somos Río Negro, luego de haber electo el 27 de octubre en las generales nacionales.

En su jura, el referente albertista marcó: “No vamos a depender de ningún tipo de partido nacional, ese va a ser el eje de trabajo. Vamos a cumplir con lo que les dijimos a los rionegrinos de no estar involucrados en ninguna de las dos instancias nacionales que hoy confrontan en uno u otro lado”.

Agregó en el mismo orden: “Nuestra gestión va a tener un aspecto legislativo, que tiene que ver con hacer leyes y presentar proyectos y un aspecto que tiene que ver fundamentalmente con lo que significa ser el intermediario ante la Nación del Gobierno de Río Negro; y a su vez de todas nuestras instituciones, los municipios, las organizaciones no gubernamentales”.

Además, hizo mención al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que integrará: “Luego de conversaciones con distintos diputados de otras provincias, se han encontrado coincidencias en torno fundamentalmente a una postura federal, una postura que tiene que ver con el desarrollo de las propias provincias y con estar lo más alejado posible de ambos lados de la grieta entendiendo que es el momento de superar estas cuestiones en función inclusive de la situación crítica que tenemos en el país y de trabajar responsablemente en forma conjunta”.

El interbloque estará integrado por José Luis Ramón de Mendoza, Antonio Carambia de Santa Cruz, Pablo Ansaloni de Buenos Aires, Beatriz Ávila de Tucumán y Flavia Morales, Diego Sartori y Ricardo Wellbach de Misiones.

Te puede interesar
Ultimas noticias