04/12/2019

Nueva certificación internacional para Lotería de Río Negro

Se trata del nivel 2 de World Lottery en Juego Responsable.

Nueva certificación internacional para Lotería de Río Negro

Lotería de Río Negro alcanzó una nueva certificación a nivel internacional. En este caso se trata de la tercera en ese sentido y corresponde al nivel 2 de World Lottery (WLA) en Juego Responsable

Esta organización es la más importante del sector de reguladores de juegos de azar.

La certificación de Nivel 2 que otorga WLA es para las instituciones que ya tienen certificado el Nivel 1, y han realizado un análisis exhaustivo llamado “Autoevaluación y análisis de brechas” con respecto a los siete principios de Juego Responsable a nivel internacional.

En este nivel se desglosan los programas y actividades que deben ponerse en marcha para cumplir como exigen los estándares internacionales con estos principios.

WLA otorga hasta Nivel 4 en marcos de trabajo de Juego Responsable que tienen los siguientes contenidos: nivel 1 (compromiso); nivel 2 (autoevaluación y análisis de brechas); nivel 3 (planificación e implementación) y nivel 4 (mejora continua).

En esta instancia Lotería de Río Negro, desde el sector de juego responsable, estuvo a cargo de realizar el análisis junto a un asesor externo, y también de delinear las acciones a desarrollar desde el área.

La psicóloga a cargo del Área de Juego Responsable de Lotería de Río Negro, Nadia Merlotti, se refirió a la importancia que tiene esto para el consumidor rionegrino: “Desde el sector se toman medidas responsables con el objetivo de proteger los intereses del consumidor y sector vulnerable de la población, dando información sobre el juego y los riesgos asociados a este”.

En 2019 la Lotería de Río Negro certificó otras dos normas internacionales de calidad y seguridad, las ISO 9001 y 27001. Las tres certificaciones tienen la intención de brindar seguridad al consumidor rionegrino sobre la calidad de los servicios que brinda este organismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias