04/12/2019

El Ejecutivo presentó el Presupuesto Municipal 2020

Se encuentra en el Concejo Deliberante para que sea analizado por los concejales salientes y por quienes asumirán el próximo 10 de diciembre. 

El Ejecutivo presentó el Presupuesto Municipal 2020

Con algunos datos aportados por el gobierno provincial, el Ejecutivo Municipal presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2020.

En conversación con Noticias, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Daniel Paredes, informó que “el Presupuesto Municipal 2020 es de 1.462.500.000 pesos y el del Honorable Concejo Deliberante de 26.642.100 pesos”.

Asimismo, sostuvo que había dos alternativas, una prorrogar el presupuesto 2019 y la otra hacer la presentación haciendo una proyección sobre el actual.

“Al no tener datos de la coparticipación, los fondos afectados o fondo educativo era difícil realizar un presupuesto que no se viera dibujado, pero se consiguió algo de información y se pudo realizar. La otra opción era  trabajar con el presupuesto prorrogado”.

No obstante, remarcó que “como la Provincia nos envió algunos datos, desde Hacienda se tomó la decisión, en acuerdo con el Intendente –José Zara-, de realizar la presentación porque la prorroga otorgada por el Concejo Deliberante era hasta el 30 de noviembre”, afirmó Paredes.

De esta manera, desde el lunes “el Presupuesto Municipal 2020 está en el Concejo Deliberante”.

Provincia

En cuanto al gobierno provincial, Paredes expresó, “la verdad que no sabemos si sus primeros meses trabajaran con presupuesto prorrogado o qué es lo que hará, por ahora no tenemos información”.

En otro orden de cosas, al ser consultado por la relación con el nuevo gobierno provincial, expresó que “no creo que ningún Gobernador deje un distrito sin atender porque no sea de su color político. Además, acá la diferencia fue de 42 votos y en Patagones Kicillof –Axel- y Fernández –Alberto- ganaron”.

Y añadió que “es como que Zara diga voy atender a la mitad de la población, a la que me votó. Eso no va a ocurrir, además la relación con la Provincia va depender de la gestión del Intendente Zara, de hacerse conocer en la provincia de Buenos Aires, como lo hizo ahora con Vidal –María Eugenia-.

Te puede interesar
Ultimas noticias