04/12/2019

Avanza el Centro de Salud del Alvarez Guerrero y su zona 

Este centro atenderá la importante demanda de ese sector de la ciudad que hoy recepcionan los dos centros más cercanos, ubicados en el barrio Mi Bandera y el restante en el Parque Independencia.

Avanza el Centro de Salud del Alvarez Guerrero y su zona 

Este centro atenderá la importante demanda de ese sector de la ciudad que hoy recepcionan los dos centros más cercanos, ubicados uno de ellos en el barrio Mi Bandera y el restante en el Parque Independencia.

Principalmente, permitirá que la importante población que hoy habita el barrio Alvarez Guerrero (ex Loteo Silva) no tenga que alejarse demasiado para acceder a la atención primaria de la salud.

Según se informó desde el Gobierno, este centro ya cuenta con un 30 por ciento de avance. 

Su atención se focalizará en especialidades de creciente demanda como pediatría, adolescencia, nutrición, clínica médica y estimulación psicomotriz.

El espacio, que se ubica en calles Chiqui Pereyra y Horacio Ferrer, se ejecuta a través de un sistema de última generación conocido como semi -industrializado “cassaforma”. Se trata de un tipo de construcción que se caracteriza por ser integral, sismorresistente y aislante termo acústico ya que, su revoque es proyectado sobre paredes con alma poliestireno expandido con mallas electrosoldadas.

La obra tiene una inversión provincial de 3.562.488 pesos y su avance corresponde a tareas de ejecución de replanteos y tabiques, instalaciones eléctricas, de agua y cloacas, y semicubierto de ingreso.

El nuevo centro tendrá en total una superficie de 97 metros cuadrados, compuestos por área de espera, admisión, enfermería, dos consultorios más uno con sanitario incorporado y una sala de enfermería. 

También tendrá espacio de guardado de farmacia, estar para el personal, oficina de personal más dos consultorios, depósitos y sanitarios públicos.

Te puede interesar
Ultimas noticias