04/12/2019

Crean el comité de lucha contra el contrabando y la falsificación de marcas

El Gobierno nacional creó el comité que tratará cuestiones políticas, técnicas y operativas relativas a la lucha contra estos delitos.

Crean el comité de lucha contra el contrabando y la falsificación de marcas

 

Con la finalidad de realizar el tratamiento de cuestiones políticas, técnicas y operativas relativas a la lucha contra el contrabando, los delitos complejos y las actividades ilícitas asociadas, el Gobierno nacional creó el comité federal de lucha contra el contrabando y la falsificación de marcas y designaciones.

La medida fue tomada en conjunto por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad.

De esta manera, según la resolución conjunta 9/2019, el comité estará integrado por un representante titular y un suplente del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Justicia, Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

Asimismo, desde el Gobierno manifiestan que la falsificación marcaria, y el contrabando de mercaderías según lo dispuesto en el Código Aduanero, deben ser entendidos como un fenómeno que degrada a la sociedad y la calidad de vida de la población, “ocasionando perjuicios económicos a las industrias y a los comercios que ejercen sus actividades de forma lícita, afectando negativamente a la recaudación tributaria, generando desempleo y, en determinados casos, aumentando los riesgos en la seguridad y salud pública”.

 

El Intransigente

Te puede interesar
Ultimas noticias