04/12/2019

DI Giácomo habló del interbloque que integrará en Diputados

El diputado electo por Juntos, Luis Di Giácomo habló de la constitución del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

DI Giácomo habló del interbloque que integrará en Diputados

Luis Di Giácomo, diputado nacional electo por Juntos Somos Río Negro, habló en Toca Madera por Radio Noticias acerca de lo que será su actividad parlamentaria y en ese sentido señaló “Hemos pedido en cumplimiento con lo que habíamos comprometido en la campaña electoral, la constitución del bloque unipersonal, en este caso el bloque de Juntos Somos Río Negro que así como lo ha pedido el senador (Alberto) Weretilneck en la Cámara Alta, lo hemos pedido nosotros en la Cámara de Diputados”.

A su vez indicó que luego de conversaciones con distintos diputados de otras provincias, se han encontrado coincidencias en torno fundamentalmente a una postura federal “una postura que tiene que ver con el desarrollo de las propias provincias y con estar lo más alejado posible de ambos lados de la grieta entendiendo que es el momento de superar estas cuestiones en función inclusive de la situación crítica que tenemos en el país y de trabajar responsablemente en forma conjunta”.

Al respecto,  explicó que se constituyó un interbloque con integrantes de Santa Cruz, Tucumán, Mendoza, Misiones y Buenos Aires al tiempo que se esperan más ingresos para los próximos días “Estamos trabajando en esto como para tener entonces una palabra más fuerte tanto en lo que hace a la discusión parlamentaria como en la posibilidad de tener autoridades en comisiones de discusión de temas clave, temas centrales. Hemos constituido este bloque Unidad Federal para el Desarrollo, este interbloque y vamos a proponer un trabajo conjunto para este próximo período legislativo”.

Di Giácomo comentó que con Weretilneck están dialogando para ver quien participa de las diferentes comisiones “y por otra parte dentro del interbloque se nos posibilita que podamos tener mayor participación y ser autoridad en algunas comisiones. De hecho en mi caso por un lado he pedido participar en función de mi formación y demás, en la Comisión de Salud, en la Comisión de Adicciones y Narcotráfico y después en función de los intereses provinciales vamos a participar de la Comisión de Economías Regionales, de otra Comisión que tiene que ver con cooperativas y organizaciones no gubernamentales. También por supuesto en la Comisión de Presupuesto, nosotros de hecho ya estamos estudiando con los asesores que nos aporta el Ministerio de Economía de la provincia, la cuestión del próximo presupuesto que vamos a estar discutiendo el miércoles 18. Ya hemos recibido la documentación, ahora nos falta recibir las modificaciones que le va a introducir el nuevo gobierno así que ya hemos comenzado a trabajar con todo eso”.

Por otro lado, Di Giácomo se refirió a la grieta y de la postura al respecto “Cuando nosotros hablamos de la cuestión federal también estamos tomando un posicionamiento lo que pasa es que entendemos que los partidos nacionales tienen su anclaje fundamentalmente en Buenos Aires, CABA, provincia de Buenos Aires, en los grandes distritos y quienes tenemos una postura federal con defensa de intereses tenemos que ver más con representaciones del interior y del resto de las provincias. Acá sin ninguna duda también hay diferencias pero lo que no queremos es quedar presos de esa situación que se plantea desde los partidos nacionales donde los intereses que se juegan muchas veces son otros muy distintos a los que tenemos desde el interior”.

Para Di Giácomo es el momento de empezar a hacer sentir que existe una ideología propia de los rionegrinos “una representación y una defensa de lo que significa la integración y la identidad rionegrina. En ese sentido somos los primeros con Alberto y tenemos la enorme responsabilidad de abrir ese camino”.

Te puede interesar
Ultimas noticias