04/12/2019

Entregaron los premios del concurso por los derechos de la infancia

El concurso tenía por objeto visibilizar y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde una mirada artística creativa.

Entregaron los premios del concurso por los derechos de la infancia

 

Este martes se llevó a cabo el acto de distinción a les ganadores del concurso impulsado por el CONIAR, presidido por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

El concurso convocó a artistas visuales de toda la provincia con el objetivo de visibilizar y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde una mirada artística creativa al cumplirse 30 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño el pasado 20 de noviembre.

En total se presentaron más de 20 obras que fueron evaluadas por un prestigioso jurado integrado por tres profesionales de la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” y seleccionados a consideración del público a través de una votación por las redes sociales.

El primer lugar fue para Jeremías Debasa de Catriel, el segundo puesto para Juliana Mercado y en tercer lugar Ivana Ojeda, ambas de Viedma.

Los premios consistieron en órdenes para compra de materiales gráficos e insumos de diseño.

Por su parte, Méndez manifestó que “desde el CONIAR estamos buscando una alternativa para divulgar la Convención Internacional de Derechos con otros lenguajes, así que esta idea que surgió del equipo fue fantástica”.

“Tenemos que tratar que los niños, niñas y adolescentes puedan crecer entendiendo que son sujetos de derecho y que esto es inamovible. Somos los adultos que tenemos que generar las condiciones para un crecimiento feliz, y en esto somos responsables de educar desde los derechos humanos”, agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias