30/12/2019

Comienza el Plan Nacional de Lecturas

La iniciativa busca recuperar la tradición de leer y promover el conocimiento abierto.

Comienza el Plan Nacional de Lecturas

 

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció en la noche de este domingo desde sus redes sociales, el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas para “recuperar la tradición de leer y promover el conocimiento abierto”.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el funcionario destacó en la noche de este domingo que desde el Gobierno encabezado por Alberto Fernández “lanzamos el Plan Nacional de Lecturas porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”.

En tanto, precisó que “nos proponemos recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto”.

Según se informó desde el Ministerio de Educación, el Plan se presentará este lunes desde las 11 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

La propuesta consiste en la lectura de un cuento por cada día de clases, por lo que hacia el final del ciclo lectivo, los alumnos habrán leído 180 obras tanto en libros como en diversos soportes, sumando también a las familias a este hábito.

“La idea es que estos espacios de lectura formen parte de la currícula, no sólo de Lengua, sino como un espacio transversal, para lo cual habrá una fuerte capacitación a los docentes” ya que “sabemos que la lectura es un pilar fundamental y queremos retomar esta tarea para lo cual pusimos al frente a Natalia López Portas”, añadió el Ministro en declaraciones a la prensa.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias