03/12/2019

"Se necesita que Viedma esté posicionada en los mercados"

Sergio Rodríguez, próximo subsecretario de Turismo de Viedma, habló acerca de las potencialidades de la ciudad y planes a futuro para que aparezca a nivel nacional e internacional.  

"Se necesita que Viedma esté posicionada en los mercados"

 

En apenas una semana Viedma cambiará de signo político luego de 16 años de gobierno radical, con la administración de Pedro Pesatti con Juntos Somos Río Negro.

Uno de los hombres claves para el fortalecimiento de la ciudad será el subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez, quien estará bajo la conducción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible a cargo de Marco Magnanelli. 

En comunicación con Toca Madera por Radio Noticias, Rodríguez expresó que coincide con Magnanelli en que "Viedma necesita una buena estrategia de comunicación y promoción, una buena estrategia de marketing, porque nosotros tenemos muchos recursos, muchos atractivos, tenemos un mosaico de atractivos, pasamos de las playas del río, de las playas del mar, del Camino de la Costa, el Tren Patagónico, la historia que tenemos que es un gran capital intangible y se tangibiliza en algunos casos a través de algunos monumentos históricos que hay, el turismo religioso. Tenemos una serie de cosas que hay que aprovechar, pero como todo hace faltan más inversiones en esos recursos para convertirlos en grandes recursos que sean atractores de demanda turística".

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El futuro funcionario municipal agregó: "Se necesita que Viedma esté posicionada a nivel nacional e internacional en los mercados para que tengamos demanda, porque la demanda presiona a la oferta, es la única manera de que se generen inversiones, que enriquezcan, que amplíen nuestra oferta, es que haya demanda. Nadie invierte si no hay clientes".

Sobre la ampliación del ejido hasta Bahía Creek, destacó: "Se suman atractivos muy valiosos como el caso de Bahía Creek, la idea es trabajar sobre un ordenamiento, regular un poco, determinar el perfil que se quiere para cada lugar y en función de eso trabajar en conjunto. Cuando hablo del perfil de los lugares lo hablo no como una imposición del gobierno, sino hacerlo en consenso con la gente que está trabajando en el sector, con los empresarios, con los emprendedores, hace falta que se vayan generando emprendedores nuevos si bien en los últimos años se han generado varios emprendimientos turísticos en nuestra zona, que eso ayuda a que tengamos oferta".

Por otro lado, Rodríguez se refirió a dos sucesos que pueden ser hitos de relevancia para nuestra región: el eclipse que tendrá a Viedma como epicentro y la posible canonización de Artémides Zatti. "Charlamos con Pedro (Pesatti) de que esto realmente es una oportunidad histórica. Son dos iconos que se van a dar en el año 2020 que Viedma no puede darse el lujo de desaprovechar porque esto nos va a dar mucha visibilidad en el mercado".

Respecto a la próxima temporada de verano y el objetivo de una prolongación, expuso: "No es fácil porque hay un montón de factores que influyen, desde el clima hasta las actividades propias de la gente que tiene hijos en edad escolar, las familias y demás. Pero la política de los fines de semana largo para turismo ha sido muy acertada, eso les ha dado un alargamiento de la estacionalidad a los destinos turísticos de nuestro país. Antes Las Grutas eran 60 días de temporada, con suerte, hoy tiene fines de semana, Semana Santa, ya cuando vienen los fines de semana largo de octubre y noviembre empieza el movimiento. Desde ese punto de vista se ha mejorado, pero después hay que generar productos nuevos, como lo ha hecho Las Grutas con el buceo, hay que generar productos nuevos que salgan del esquema de sol y playa".

Finalmente, marcó que la multiplicación de actividades en la zona es el camino a seguir. "Viedma y El Cóndor tienen una agenda muy nutrida de actividades, de todo tipo, culturales, deportivas, sociales y esto hay que potenciarlo, hay que fortalecerlo, quizás hay que estructurarlo un poquito más desde el punto de vista de la planificación, proyectarlo a mediano plazo con algunas actividades importantes como para que se pueda ver una estrategia de comunicación y de marketing más intensa para promocionar estas actividades. Pero hay que fortalecerlo indudablemente porque esto enriquece al turismo, viene gente de afuera, hay movimiento, hay dinámica, hay emprendedores gastronómicos, artesanos, alojamientos, con esto tienen vida, tienen ingresos".

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