03/12/2019

Renunció el director del Banco Central

El Gobierno oficializó la renuncia de Horacio Liendo, quien deja su cargo el mismo día en el que se anunció la medida respecto al control de cambios. 

Renunció el director del Banco Central

 

Desde el Gobierno oficializaron hoy martes la renuncia de Horacio Liendo, quien se desempeñó como director del Banco Central y dejó su cargo el mismo día en el que se anunció la medida respecto al control de cambios.

En disconformidad con esta decisión, presentó su renuncia a la dirección de la entidad. 

La medida fue publicada mediante el decreto 786/2019 publicado en el Boletín Oficial.

La renuncia de Liendo al cargo de director el Banco Central se dio tras la decisión de volver a implementar el control de cambios.

Esta decisión del entonces director no había tenido respuesta por parte del Poder Ejecutivo. Ahora, casi cien días después de que Liendo haya dejado su cargo, el presidente Macri le aceptó la renuncia “a partir del 1° de septiembre de 2019”.

Según el sitio oficial del Banco Central, el directorio determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco, interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario.

Además, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero y, entre otras cuestiones, establece las denominaciones y características de los billetes y monedas.

 

El Intransigente

Te puede interesar
Ultimas noticias