03/12/2019

Afiliados de IPROSS deberán pagar sus medicamentos con reintegros

Será a partir de este miércoles, por falta de un cronograma de pagos para las farmacéuticas. 

Afiliados de IPROSS deberán pagar sus medicamentos con reintegros

El Colegio de Farmacéuticos de Río Negro decidió en las últimas horas que se trabaje con la modalidad de reintegros con los afiliados de IPROSS, ante la falta de un cronograma de pagos acorde a las prestaciones realizadas.

Es decir, los usuarios podrán ir a las farmacias y se les entregarán medicamentos, pero deberán abonar por los mismos y luego solicitar un reintegro con IPROSS. Esta medida comenzará a regir desde este miércoles 4. 

Valeria Guidi, presidenta del Colegio de Farmacéuticos del Valle Inferior, dialogó con Toca Madera por Radio Noticias e indicó: "No es una medida política, simplemente todavía no hemos cobrado julio" y agregó que "hay una lucha constante para intentar cobrar".

Asimismo, remarcó: "Nosotros no estamos simplemente prestando un servicio, lo nuestro es un servicio más la compra de un bien que sin ese bien yo no puedo trabajar. La gente viene a la farmacia, uno le da un consejo, explica, pero por eso no cobra, cobra por el bien que dispensa. Si no podemos reponer para tener medicamentos en la farmacia no podemos trabajar".

Consultada sobre por qué continúan con las prestaciones con IPROSS, aclaró: "Viedma tiene el 24 por ciento de todos los afiliados de IPROSS de la provincia. Lamentablemente, en Viedma hay farmacias que han decidido dejar de ser prestadores y hace rato que no están atendiendo, aunque la mayoría de las farmacias dependemos del IPROSS. No podemos dejar de ser prestadores, porque nuestro principal proveedor es el IPROSS".

Respecto a los clientes, precisó: "El paciente de IPROSS está tan maltratado últimamente que están acostumbrados, porque con todo esto del cambio de convenio y las autorizaciones que ya no están el paciente ya entendió que no es mala predisposición nuestra, que nosotros vivimos de esto. Nosotros somos agentes de Salud, ponemos todo de nosotros, pero vivimos de esto, si nosotros no cobramos no podemos seguir".

En cuanto a los cambios con el nuevo sistema para catalogar, resaltó que son bienvenidos porque "no habían datos de cuántos afiliados diabéticos habían, de cuántos afiliados epilépticos, entonces uno cómo puede prever un gasto en insulina si no sabes cuántos pacientes diabéticos insulinodependientes tenés".

Por último Guidi puntualizó: "Tenemos confianza de que la gente del IPROSS va a pagar, necesitamos que la gente del IPROSS pague. A nosotros no nos interesa cobrarle a todo el mundo, cobrarle a alguien que me diga que la insulina le sale 100 mil pesos y que me la tiene que pagar. A mí me interesa cobrar, así que vamos a confiar de que la gente del IPROSS va a pagar".

Entrevista 

Te puede interesar
Ultimas noticias