29/12/2019

La Oficina Anticorrupción mantendrá la querella contra Cristina

En la última audiencia, la defensa de la vicepresidenta pidió que la OA se aparte.

La Oficina Anticorrupción mantendrá la querella contra Cristina

 

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, todavía no puso un pie en el organismo, pero ya tuvo que sentar posición sobre los ejes centrales de su futura gestión. “Mi idea es tener una continuidad en los juicios en curso”, dijo. 


Se refiere al juicio de la obra pública y a “la ruta del dinero K”. 


En ambos casos, la OA es querellante junto a otros organismos. El recambio de gobierno generó mucha incertidumbre. De hecho, esta semana los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner adhirieron a un planteo para que se aparte a las querellas.


En el juicio por la “ruta del dinero K”, no hay tiempo para cambios bruscos. El proceso ya cumplió un año y en febrero, cuando se reanude la actividad judicial, los abogados de la OA deberían alegar contra los acusados. En Comodoro Py se especulaba que las querellas (también actúa la UIF y la AFIP) podrían cambiar radicalmente el contenido del alegato o directamente desistir de la acusación a partir del cambio de autoridades.


La OA podría renunciar a su rol de querellante en causas que ya están elevadas a juicio, como Los Sauces, Hotesur y la causa Cuadernos.


En todas las ex presidenta tiene un rol central. 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias