26/12/2019

Creó un Lamborghini con una impresora 3D y le dieron uno real

La empresa, unos días antes de Navidad, reemplazó la réplica que estaban construyendo por un ejemplar original. 

Creó un Lamborghini con una impresora 3D y le dieron uno real

 

Xander, de 12 años, le pidió a su padre, Sterling Backus, que le construya un Lamborghini a escala real.


 Durante casi dos años han construido en su garaje de Erie, Colorado (EE.UU), una réplica a tamaño real del Aventador SV con la ayuda de una impresora 3D.


La prestigiosa marca de Sant’Agata Bolognese, conocedora de esta historia, decidió recompensar la fidelidad y el tesón de los Backus con una gran sorpresa.


La empresa acordó con el cabeza de familia un plan que iba a dejar boquiabierto a Xander. 


Unos días antes de las fechas navideñas, durante la madrugada, Lamborghini hizo el cambiazo y reemplazó la réplica que estaban construyendo por un ejemplar original. 


Cuando al día siguiente, padre e hijo levantaron la puerta del garaje, el niño se quedó sin palabras al encontrar un Aventador S negro de verdad esperándole.

 


Como agradecimiento a la pasión que han demostrado por la marca, se lo han cedido durante un espacio de tiempo para que puedan disfrutar de la auténtica experiencia de conducción de Lamborghini. 


A pesar de que Lamborghini siempre se ha manifestado en contra de las falsificaciones, en el caso que aquí nos ocupa ha querido hacer una puntualización: se trata de una historia real que demuestra una auténtica pasión que merece ser reconocida.


Se trata de un exclusivo modelo de altas prestaciones únicamente disponible para quien pueda pagar 350.000 dólares que cuesta cada ejemplar. 


El Aventador S monta un bloque atmosférico de 6,2 litros, que desarrolla 740 CV de potencia y 690 Nm de par. Con una velocidad punta de 350 km/h, el roadster puede desplazar la aguja del velocímetro de cero a cien en unos 3 segundos. El alerón móvil trasero varía su inclinación en hasta tres posiciones para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia.

 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias