25/12/2019

Colapsó una grúa, hundió un barco con combustible y provocó un derrame

El accidente contaminó el agua con los 2.200 litros de diésel que portaba la embarcación. Mirá el VIDEO.

Colapsó una grúa, hundió un barco con combustible y provocó un derrame

 

Las autoridades de Ecuador, que enfrentaban un derrame de combustible a raíz del hundimiento de una barcaza de transporte que contenía unos 2200 litros de diésel en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, anunciaron que tienen el “control de la situación”.

“Se ha tomado control de la situación y se han desplegado un conjunto de acciones para mitigar los posibles impactos”, indicó la secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado en el cual subrayó que “el operativo de intervención ha controlado la mancha” de combustible.

El accidente, que dejó una persona herida, ocurrió en un muelle de carga de la isla San Cristóbal tras el colapso de una grúa cuando cargaba un contenedor con un generador eléctrico en la embarcación “Orca”. La caída de la carga, que puede verse en un videodesestabilizó la embarcación y se fue a pique.

Producto del percance quedaron sumergidos el generador eléctrico, la grúa de carga y la barcaza de transporte que contenía 2.200 litros de diésel.

Personal del Parque Nacional Galápagos (PNG), entidad que vigila la reserva natural, y de la Armada del Ecuador colocaron barreras de contención de derrames y paños absorbentes de hidrocarburos alrededor de la zona del hundimiento.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias