24/12/2019

Falta de agua, concejales llevarán el reclamo a La Plata

La falta de agua que se registra en Stroeder fue abordada por los concejales, quienes decidieron concurrir personalmente a las oficinas centrales de ABSA. 

Falta de agua, concejales llevarán el reclamo a La Plata

Por iniciativa del concejal Marcelo Honcharuk, se conformará una comisión de concejales que viajará a La Plata para realizar reclamos por la falta de agua en la localidad de Stroeder.

La preocupación no es nueva debido a que el inconveniente viene de hace años, no obstante se ha venido agudizando y recrudeció en los últimos días de calor intenso.

Preocupación

Desde el Interbloque Frente de Todos, expresaron “preocupación e indignación ante la falta de un derecho fundamental como es el agua para varias localidades del Distrito de Patagones”.

Y aclararon que “Stroeder es una de las localidades más afectadas.  Desde larga data, y en reiteradas oportunidades, los reclamos de los vecinos llegaron a nuestro bloque y al Intendente municipal –Jose Zara-. Los constantes reclamos no sólo se limitan al agua, también afectan al servicio de cloacas”.

Por lo expuesto, “y ante la falta de respuesta por la empresa ABSA y la falta de gestiones positivas y efectivas por parte del intendente José Zara, quien  había manifestado días atrás que la solución del abastecimiento en esa localidad estaba resuelto y que era solo una cuestión de días se creó una comisión para llevar el reclamo a La Plata”.

Comisión

En tal sentido, “desde este bloque hemos decidido participar activamente en la conformación de una comisión integrada por Concejales del Honorable Cuerpo para dirigirse a la empresa antes mencionada a la ciudad de La Plata, y lograr un respuesta inmediata a éste y todos los reclamos que se realizaron para el Partido de Patagones por el Concejo Deliberante, sin tener respuesta alguna.

Asimismo, “solicitaremos al Intendente municipal, acompañe esta comisión para lograr el beneficio que todos los vecinos del distrito solicitan día a día”.

La preocupación fue abordada en sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada el lunes.

Te puede interesar
Ultimas noticias