23/12/2019

Ambientalistas marchan contra una ley que habilita el uso de químicos

Las reformas a la Ley 7.722 habilitan la actividad minera con el uso de sustancias químicas.

Ambientalistas marchan contra una ley que habilita el uso de químicos

 

Ambientalistas y vecinos en general de Mendoza, comenzaron este domingo por la mañana una marcha en la localidad de San Carlos en protesta por las reformas a la Ley 7.722 aprobada por los legisladores mendocinos el viernes, que habilitó la actividad minera con el uso de sustancias químicas.

La manifestación, que se inició en uno de los bastiones históricos de resistencia a la minería y defensa del agua de Mendoza, unió ese departamento con la capital provincial.

Los organizadores de la marcha, a la que se sumarán activistas de otras localidades de la provincia por las que pasarán, tienen previsto llegar hoy lunes durante la mañana a la Casa de Gobierno para reclamarle al gobernador el veto a la ley.

El viernes pasado senadores y diputados mendocinos aprobaron por amplia mayoría la modificación a la ley 7.722, que limitaba el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras. El proyecto original presentado por el gobierno provincial contó con la incorporación de modificaciones pedidas por el Partido Justicialista.

La modificación dio origen durante toda la semana pasada a protestas que incluyeron cortes de rutas nacionales y provinciales.

Te puede interesar
Ultimas noticias