23/12/2019

Stroeder: Temen una crisis sanitaria por falta de agua

Vecinos dialogaron con el concejal Marcelo Honcharuk, quien llevará nuevamente el planteo al Concejo Deliberante, que sesiona este lunes.

Stroeder: Temen una crisis sanitaria por falta de agua

Preocupado por la situación que atraviesan los habitantes de Stroeder por los continuos inconvenientes de falta de agua, el concejal Marcelo Honcharuk llevará nuevamente el planteo al recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Aprovechando que este lunes sesiona el cuerpo deliberativo “voy a plantear el tema en sesión porque esto no da para más, se presentaron firmas, se hizo el reclamo a la empresa, incluso la OMIC -Oficina de Defensa Municipal al Consumidor- fue a La Plata, pero no hay respuestas positiva a la falta de agua”.

Según afirmó el concejal del Frente de Todos, “la empresa tiene la obligación de llevar agua a los habitantes, en este caso de Stroeder, como no cumplen voy a pedir intervención del intendente José Zara”.

En la población, afirmó el edil, “hay temor de entrar en una crisis sanitaria por este problema, creo que es necesario tomar cartas en el asunto”.

Justamente durante las últimas horas “un vecino de la localidad me decía que no hay agua ni para lavarse la cara. No hay agua para higienizarse. Esto ocurrió durante toda la última semana”.

En este marco añadió que “es alarmante lo que es están pasando con niños y abuelos. La gente no tiene para pagar un camión atmosférico y están tirando los residuos cloacales al patio de sus casa”.

Producto de esta situación “el olor y el foco infeccioso que genera ya no es compatible con la vida humana. La proliferación de moscas no te permite abrir la puerta de los patios. Los pobladores de Stroeder están en riesgo de entrar en una crisis sanitaria por este problema”.

Te puede interesar
Ultimas noticias