04/01/2020

El poder del abrazo

Una dosis de cariño que alivia el alma y suma a la salud ¡ enteráte de los beneficios!

El poder del abrazo

 

Los seres humanos estamos condicionados al contacto, y no existe una caricia con tantos beneficios como es el abrazo, cuando recibimos uno que es significativo para nosotros, el cuerpo aumenta su nivel de serotonina y dopamina, por lo que conseguimos reducir los niveles de estrés y a su vez se mejora el estado de ánimo.

 

Por otra parte, una investigación de la Universidad de Carolina del Norte sugiere que un abrazo hace una gran reducción en la presión arterial. Esto después de que un grupo de mujeres, tras recibir un abrazo de sus parejas disminuyeron sus niveles de ansiedad y de cortisol, la hormona del estrés.

 

Amor, salud y bienestar

 

 

Un abrazo es la mejor forma de mostrar afecto, pero además, también trae algunos beneficios a nuestra vida. Los abrazos estimulan, dan tranquilidad y equilibran el sistema nervioso, por esta razón, se dice que los abrazos desde temprana edad reducen el riesgo de padecer demencia. Por otro lado, los abrazos nos hacen sentir apoyados y en confianza.

 

Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía y da a las personas que se abrazan un poderoso estímulo emocional. Un abrazo te hace sentir bien. Es una forma de comunicarse, de decir cosas que cuestan expresar con palabras. Y además no podés dar un abrazo sin recibirlo a la vez.

 

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias