28/12/2019

6 Claves para comenzar el año con actitud

Nuevo año, nueva década ¡ a comenzar con buen pie! mirá estos consejos

 

Cada comienzo implica renovación, y cuando se acerca el fin de año pensamos  en replantear metas, fortalecer retos y cambiar lo que realmente no nos gusta. Hoy compartimos algunos tips para aprovechar al máximo toda la energía que impulsa el 2020.

 

1-  Escribí todos tus propósitos y establecé una fecha

Los deseos se convierten en realidad desde la acción, comenzá a planearlos desde el papel. Dejá claro cuáles podés conseguir a corto, mediano y largo plazo; para esto es recomendable que tener un calendario cerca.

 

2-  Dejá todo lo malo en el 2019

Cada año es transformador,  con momentos buenos y malos; sin embargo, lo más saludable es dejar todo lo negativo en el pasado y aprender de ello para que no vuelva a ocurrir. Hacé un balance, rodeate de personas que estén en sintonía con tu propósito y aquello que no te aporte, dejalo ir. Hay un montón de oportunidades por descubrir.

 

3- Constancia

Una de las principales claves del éxito es la constancia. Nadie obtiene lo que quiere de la noche a la mañana. Trabajá por aquello que deseas, buscá las herramientas necesarias y luchá, cada día ofrece pequeñas victorias. 

 

4- Motivación

Visualízate con el objetivo alcanzado, si tenés alguna foto de lo que querés lograr, ponela en un lugar visible, eso reforzará la certeza y te acercará al propósito.

 

5- Conocé tus límites

Todos tenemos un límite y es importante aprender a conocer el propio. Concentrate en objetivos importantes y positivos, sin exagerar la entrega. Fragmentá el plan de acción en pequeños pasos o tareas diarias y verás como poco a poco lograrás ese objetivo que tanto te entusiasma.

 

6.- Practicá la gratitud

Dejamos el más importante de todos al final para siempre recordarlo. La gratitud mejora la perspectiva acerca de la vida. Cada día antes de ir a dormir, escribí 3 cosas por las que sentís agradecimiento. Además, expresá tu gratitud a las personas que son parte de tu entorno, diciéndoles que las quieres, reconocer el valor de los demás en nuestras vidas expande nuestros círculo virtuoso.

 

Fotos: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias