20/12/2019

La cooperativa La Reginense relanzó su producción de sidras

La cooperativa La Reginense relanzó su producción de sidra.

La cooperativa La Reginense relanzó su producción de sidras

Luego de haber suspendido la elaboración y atravesado una intervención judicial, la planta logró la reactivación productiva, generando más de 14.000 litros de sidra.

Los festejos por su 90 aniversario fueron el momento propicio para el relanzamiento y la puesta en marcha del Museo de la Sidra y el Vino, teniendo en cuenta que la fábrica es considerada una de las entidades pioneras en Río Negro. Durante su trayecto desarrolló diferentes actividades tales como elaboración de vinos, sidras, champagne, jugos y conservas de tomate. También fue aserradero y galpón de empaque.

“En los últimos años, diversos motivos económicos y legales; de producción y estatutarios, llevaron a la entidad a un proceso de intervención judicial. Este momento es muy significativo porque renacen las expectativas y posibilidades de sostener y potenciar la producción y comercialización, y se generan puestos de trabajo para diferentes sectores. Es una muestra del proceso de recuperación productiva”, indicó el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Héctor Ressel.

Actualmente La Reginense, fundada el 13 de diciembre de 1929, experimenta una importante recuperación administrativa, junto a la producción de vinos y sidras, en asociación con otras cooperativas regionales. Además, en poco tiempo, brindará servicios de empaque y cámara de frío.

Te puede interesar
Ultimas noticias