02/12/2019

Empréstitos: "Queremos que salgan antes del 10 de diciembre"

El intendente José Zara habló de las gestiones en La Plata, del nuevo gabinete y el servicio de colectivos a Bahía San Blas. 

Empréstitos: "Queremos que salgan antes del 10 de diciembre"

El intendente de Patagones, José Luis Zara, dialogó con Radio Noticias y confirmó el regreso del servicio de colectivos para San Blas, habló de las gestiones realizadas en La Plata la semana pasada y afirmó que habrá cambios en su gabinete municipal, después del 10 de diciembre.

En primer lugar al ser consultado por su visita a La Plata, comentó que realizó gestiones para “el cobro de certificados pendientes y reactivación de las 18. Estamos viendo si pueden agilizarse los pagos”.

Por otro lado, “mantuvimos reuniones con el Ministerio de Economía de la Provincia por los créditos de 10 millones de pesos para la compra de maquinarias y de 11 millones de pesos para terminar la obra del bulevar Moreno en Carmen de Patagones. Queremos que salgan antes del 10 de diciembre”, se sinceró el jefe comunal.

Política

Al preguntarle si hubo contacto con quien será el nuevo Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el Intendente expresó que “no lo ha habido” y que el mandatario electo “no mantuvo contacto con ningún Intendentes de la oposición, además, todavía no había cargos definidos”.

En otro tramo de la conversación, al ser consultado por la nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, expresó que “nos beneficia, después será un trabajo en conjunto con legisladores y diputados”.

En cuanto a la transición, Zara recordó que “en el 2015 también tuvimos una transición y nos costó entablar relaciones. Aquí va a pasar lo mismo. Hay que empezar a tener contacto con cada uno de los ministros y funcionarios, hasta que eso sea habitual pasa un tiempo, y luego podremos tener un contacto más fluido con ellos y las segundas y terceras líneas. Todo lleva un tiempo, más allá del contacto con el Gobernador y Presidente”.

San Blas

En cuanto al servicio de colectivos a San Blas, el mandatario municipal confirmó el acuerdo con una empresa de la localidad, que realizará tres viajas a Carmen de Patagones durante la semana, saliendo a las 6 y regresando a las 15 horas.

De esta manera “los vecinos tendrá toda la mañana disponible para hacer trámites en Carmen de Patagones y luego regresan”.

Sobre el servicio, informó que lo brindará “una empresa local que nos venía planteando el tema hace tiempo. Vamos a ver cómo funciona”.

Pensando en la temporada estival, el jefe comunal afirmó que “iremos viendo el movimiento de gente que tenemos, si hay que reforzar lo haremos” y añadió que “todos estos años lo hacía Balogh –La Comarca-, ahora esto es nuevo para la empresa y para nosotros, será ir viendo sobre la marcha”.

Gabinete

Por último al ser consultado por el nuevo gabinete municipal y la posibilidad de incorporar a Mario Guanca y Alberto Castillo en Servicios, el jefe comunal no lo negó, ni lo afirmó, expresó: “Estamos analizando cada una de las áreas, no me apura nada en ese sentido, si sabemos que algunas áreas las debemos reforzar”.

Y agregó que “creo que es importante lo que viene, hay que ir viendo, más allá de que tenemos el equipo consolidado, hay que reforzar algunas áreas”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias