02/12/2019

Dictaron prisión domiciliaria para maestro acusado de abusos

El caso conmovió a la localidad de General Conesa. Los padres de los chicos sacaron a sus hijos del establecimiento.

Dictaron prisión domiciliaria para maestro acusado de abusos

La Justicia rionegrina le otorgó prisión domiciliaria, con una pulsera electrónica, a un maestro de General Conesa acusado por varios abusos sexuales contra alumnos del jardín de infantes María Auxiliadora.

En total fueron 19 denuncias de abusos, se hicieron 15 con Cámaras Gesell, de las cuales dos lograron prosperar con los testimonios de los chicos. 

El imputado se encontraba tras las rejas en Choele Choel, pero obtuvo prisión domiciliaria tras fijar domicilio en Viedma, al tiempo que se le prohibió acercarse a las víctimas.

Por su parte, los padres retiraron a sus chicos de la institución y hace más de un mes que no tienen clases.

La medida judicial fue propuesta por la defensa, avalada por la fiscal Mariela Coy, y negada por el abogado de las familias Damián Torres.  El juez Favio Corvalán dio lugar a lo pedido por la defensa. 

Yanina Lavalle, madre de un alumno de primer grado, dialogó con Toca Madera por Radio Noticias y expuso: "Nosotros nos enteramos personalmente de lo que había sucedido en la institución el día 25 de octubre, ya que después hablando con los papás denunciantes, desde el día martes 22 ellos ya se habían acercado a la escuela a hablar con los directivos sobre la situación que comentaban los nenes y nenas".

Agregó asimismo: "El día jueves 24, que fue el último día de clases, ésta persona (el abusador) ya sabía que había sido denunciada, las autoridades de la escuela también, y se les dio clases de Educación Física como si nada a todos los chicos, de salita de 3 hasta tercer grado. Podría haber sido algo terrible, no sabemos. Lo tendrían que haber retirado, haberlo apartado de la institución y sin embargo el día jueves 24 de octubre él continuó dando clases a todos los chicos".

"Las víctimas hoy por hoy tienen de 3 a 5 años y estamos revictimizándolas día a día", indicó en relación a la inacción de la escuela y añadió en el mismo orden: "La mayoría de las denuncias son de este año, otras denuncias son de hace 3 o 4 años atrás, hasta ahí se llega".

Entrevista 

Te puede interesar
Ultimas noticias