02/12/2019

Facebook permitirá pasar imágenes y vídeos a Google Fotos

La herramienta Data Transfer Project es la responsable de este avance que une a grandes empresas en redes sociales.

 

Facebook libera una herramienta para permitir copiar todas las fotos y vídeos a Google Fotos de manera directa, aspecto que no se había contemplado hasta el momento y que ahora le hará la vida más fácil a los usuarios.

 

Con esta modalidad, las personas podrán hacer una copia de seguridad idéntica de las fotos de facebook, pudiendo así tener el material  en la nube de Google.

 

Facebook ahora apuesta a la portabilidad de los datos, garantizando su  privacidad.

 

Data Transfer Project será de código abierto y en el proyecto forman parte la propia Facebook, Apple, Microsoft, Google y Twitter. Entre todas estas empresas, la portabilidad de los datos se facilitará enormemente. Por el momento, desde Facebook anunciaron  que esta herramienta estará disponible a nivel global durante la primera mitad de 2020, pero no llegará sola.

 

Durante los próximos meses, también veremos herramientas equivalentes para pasar datos de Google Fotos a iCloud, de la nube de Microsoft a la de Facebook y viceversa, pues todas utilizarán el mismo estándar. Un cambio radical que terminará con los ecosistemas cerrados que hasta la fecha han imperado.

 

Para acceder a esta herramienta, será necesario ir a la configuración de Facebook. Desde el mismo menú donde actualmente se encuentra la opción de descargar nuestra información, también encontraremos esta opción para pasar la información de manera cifrada a otro ecosistema como el de Google Fotos.

 

La herramienta solicitará la contraseña antes de iniciar la transferencia y todos los datos se cifrarán según lo establecido por el estándar del Data Transfer Project. Por el momento la herramienta se encuentra en desarrollo y fase de pruebas, por lo que esperan recibir feedback de la comunidad de Irlanda para mejorar su funcionamiento, para luego expandirlo al resto de los países.

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias