15/12/2019

Realizaron destrozos en el Memorial de El Cóndor

Fue en la base del avión Mirage emplazado en el lugar de memoria. 

Realizaron destrozos en el Memorial de El Cóndor

La memoria colectiva de los excombatientes de Malvinas se vio lastimada en las últimas horas por un inexplicable y lamentable hecho de vandalismo en el Memorial de El Cóndor. 

Desconocieron hicieron un hueco de importante tamaño sobre la base del avión Mirage emplazado en el sitio como recordación de los caídas en la Guerra. 

Cientos de vecinos manifestaron su bronca por las redes sociales conocida esta noticia, mientras que nada se sabe de los vándalos.

La aeronave instalada fue entregada a la Provincia en comodato por la Fuerzas Armadas Argentinas el año pasado, y reconstruida por técnicos civiles de la Fuerza Aérea en el hangar del Aeroclub de Viedma. 

Se trata de un avión Mirage Dagger, único avión escuela de doble comando que tenían las FAA, que se usó para la instrucción y preparación de los pilotos que participaron luego en el conflicto bélico de 1982.

La aeronave, que tiene una envergadura de 8 metros con 14 metros de largo, tuvo que ser desarmada pieza por pieza para ser trasladada a la localidad de Viedma.

Te puede interesar
Ultimas noticias