15/12/2019

Prohibición de pesca en zonas balnearias

 A partir de un proyecto de Ordenanza presentado oportunamente en el Honorable Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal trabaja para organizar las áreas de pesca en la costanera de Carmen de Patagones.

Prohibición de pesca en zonas balnearias

En conversación con Noticias, el ex concejal Mario Guanca explicó que la idea es "prohibir la práctica de pesca en las zonas definidas como balnearios, sobre la costanera de Carmen de Patagones".

En este orden explicó que "la presente norma regiría sobre los balnearios habilitados por la Municipalidad que son Gabriel Cassano, El Malecon y Luis Marello.


Al momento de los fundamentos para proponer las prohibiciones sostuvo que es notoria "la creciente actividad de pesca que se desarrolla en las zonas destinadas a balneario, sobre costas del río Negro, en la ciudad cabecera de distrito".

Asimismo, señaló que "la pesca como actividad recreativa en la costanera maragata ha tomado un auge y un crecimiento exponencial en los últimos años".

Pez carpa

El crecimiento en la actividad "está directamente relacionada con la presencia y abundancia de una especie exótica como es el pez carpa".

Según explicó el ex edil radical, "esta especie fue introducida años atrás en la región, reproduciéndose hasta límites insospechados, ya que posee las características de ser prolífica y longeva. Tiene un promedio de vida superior a los 20 años".

En la adultez, "estos ejemplares pueden alcanzar un longitud promedio de 0,70 a 100 centímetros y un peso superior a los 9 kilogramos, siendo estos los principales atractivos para los entusiastas y amantes de la pesca".

Actualmente, "todos estos factores, sumado a la belleza y tranquilidad que ofrece el río Negro, han favorecido a que un número importante de personas practiquen la pesca recreativa sobre la costanera".

Para finalizar, Guanca afirmó: "estamos hablando de una práctica noble, que en muchos casos nuclea a familias y amigos, sin perjuicio de ello es sabido que la actividad de pescar y la de los balnearios no son compatibles por razones lógicas porque acarrean problemas relacionados con la acumulación de anzuelos, señuelos, líneas y otros enseres utilizados en zonas destinadas a balnearios".

Por lo expuesto y teniendo en cuenta que es un riesgo para grandes y niños, se propuso la prohibición de la pesca en lugares balnearios.  
 

Te puede interesar
Ultimas noticias