14/12/2019

Del Bello se reunió con el ministro de Educación de Nación

Trataron temas inherentes a las universidades nacionales y se destacó el papel que ocupan las casas de altos estudios del interior. 

Del Bello se reunió con el ministro de Educación de Nación

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, se reunió con el nuevo ministro de Educación de la Nación, Mariano Trotta en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa.

El encuentro contó también con la participación del secretario de Cooperación Internacional y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili.

Durante una hora, conversaron sobre temas importantes para las universidades nacionales. 

Del Bello destacó el papel de las universidades del interior en el Sistema de Educación Superior y reconoció a la UNRN por cubrir un territorio muy amplio en la provincia a través del dictado de carreras vinculadas a las actividades productivas.

Ambos funcionarios reconocieron la importancia del acompañamiento del Estado y trabajar por una planificación estratégica de la educación superior.

Además, resaltaron la necesidad de lograr que los estudiantes de ingresos bajos no solo ingresen en la Universidad sino que puedan permanecer y egresar.

Te puede interesar
Ultimas noticias