14/12/2019

Declararon culpable a dos hermanos del delito de abigeato

Mataron a cinco cabezas de ganado en un establecimiento rural de San Antonio Oeste. 

Declararon culpable a dos hermanos del delito de abigeato

Este viernes dos hermanos fueron declarados responsables penales del delito de abigeato agravado. El fiscal Guillermo González Sacco, junto a Mariela Coy, los había acusado de haberle dado muerte a cinco cabezas de ganado y apoderarse de dos de ellos, el 29 de mayo pasado en un establecimiento rural cercano a la localidad de San Antonio Oeste. 

El juez de juicio Carlos Reussi presidió el Tribunal compuesto además por Juan Martín Brussino Kain y Adrián Dvorzak y fue quien informó el veredicto.

Destacó en ese sentido que se verificaron los sucesos de la acusación que indicaba que los hombres habían dado muerte a las cinco cabezas de ganado y que para el Tribunal “eso configura la consumación de delito de abigeato”.

El agravamiento estuvo dado por el número de animales y por la utilización de “un medio motorizado como transporte". 

No obstante, destacó que al momento de evaluar la prueba producida en las dos jornadas de debate oral y público, no pudo certificarse la participación de una tercera persona que la acusación había mencionado.

Finalmente, declararon “por unanimidad la responsabilidad penal de los hermanos en el delito de abigeato agravado” y dispusieron la apertura de una instancia de cinco días para la presentación de prueba a utilizar en la audiencia de cesura en que la que las partes pedirán la pena.

Te puede interesar
Ultimas noticias