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Mandarina vs Naranja ¿ cuál es la más recomendable?

¿Cuál es el cítrico más recomendable según expertos? ¡ enteráte!

Con la llegada del calor, las frutas cítricas vienen muy bien en jugo o al natural nos refrescan.  Ahora la pregunta que salta por curiosidad ¿cuál será más beneficiosa entre la mandarina y la naranja?.

 

La mandarina es rica en azúcar sana, se compone de entre 8 y 15 gajos ricos en semillas. Si se compara con la naranja, la reina de los cítricos, las mandarinas suelen gustar más a los niños y niñas, por dos cosas fundamentales: su sabor, más dulce, porque es rica en azúcar saludable, no artificial ni añadida, y la facilidad con las que pueden pelarse, según informa News Republic.

 

Hay varios tipos de mandarinas, en concreto tres: clementinas, híbridos y satsumas. 

 

Para diferenciarlas es importante saber que las clementinas, las más conocidas, tienen un color naranja más intenso y su forma es esférica y aplanada. Además, no tienen semillas y se pelan con mayor facilidad. 

 

Los híbridos tienen un tono naranja rojizo y son de mayor tamaño. Son más difíciles de pelar y tienen mucho zumo. Por último las satsumas son de color amarillo anaranjado y su piel es rugosa y gruesa. No tienen semillas. 

 

Aportes nutricionales

La mandarina es rica en vitamina C -aunque en menor cantidad que las naranjas-. También poseen provitamina A y aportan grandes cantidades minerales como calcio y magnesio. 

 

Por otra parte, aportan una mínima cantidad de calorías por su alta proporción de agua.

 

¿Cómo conservarlas?

Son frutas que una vez que se recogen interrumpen su maduración, por eso cuando se vayan a comprar, si están demasiado verdes, es mejor no adquirirlas, porque no mejorarán su aspecto, aunque se conserven a temperatura ambiente. 

 

Los cítricos, en general, deben conservarse en un lugar fresco. Si no se van a consumir pronto, aguantan bien las temperaturas de la refrigeración, por lo que se recomienda guardarlos en la parte menos fría de la nevera. 

 

Foto: Pixibay

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Mandarina vs Naranja ¿ cuál es la más recomendable?

¿Cuál es el cítrico más recomendable según expertos? ¡ enteráte!

Con la llegada del calor, las frutas cítricas vienen muy bien en jugo o al natural nos refrescan.  Ahora la pregunta que salta por curiosidad ¿cuál será más beneficiosa entre la mandarina y la naranja?.

 

La mandarina es rica en azúcar sana, se compone de entre 8 y 15 gajos ricos en semillas. Si se compara con la naranja, la reina de los cítricos, las mandarinas suelen gustar más a los niños y niñas, por dos cosas fundamentales: su sabor, más dulce, porque es rica en azúcar saludable, no artificial ni añadida, y la facilidad con las que pueden pelarse, según informa News Republic.

 

Hay varios tipos de mandarinas, en concreto tres: clementinas, híbridos y satsumas. 

 

Para diferenciarlas es importante saber que las clementinas, las más conocidas, tienen un color naranja más intenso y su forma es esférica y aplanada. Además, no tienen semillas y se pelan con mayor facilidad. 

 

Los híbridos tienen un tono naranja rojizo y son de mayor tamaño. Son más difíciles de pelar y tienen mucho zumo. Por último las satsumas son de color amarillo anaranjado y su piel es rugosa y gruesa. No tienen semillas. 

 

Aportes nutricionales

La mandarina es rica en vitamina C -aunque en menor cantidad que las naranjas-. También poseen provitamina A y aportan grandes cantidades minerales como calcio y magnesio. 

 

Por otra parte, aportan una mínima cantidad de calorías por su alta proporción de agua.

 

¿Cómo conservarlas?

Son frutas que una vez que se recogen interrumpen su maduración, por eso cuando se vayan a comprar, si están demasiado verdes, es mejor no adquirirlas, porque no mejorarán su aspecto, aunque se conserven a temperatura ambiente. 

 

Los cítricos, en general, deben conservarse en un lugar fresco. Si no se van a consumir pronto, aguantan bien las temperaturas de la refrigeración, por lo que se recomienda guardarlos en la parte menos fría de la nevera. 

 

Foto: Pixibay

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