13/12/2019

Unificación de Facebook y Whatsapp: futuro incierto

El ambicioso plan de Mark Zuckerberg podría venirse abajo y el 2020 ser un año muy difícil para su empresa

 

En 2019 Facebook mostró claras intención de unir todas sus aplicaciones de mensajería: Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Un plan ambicioso que además de ambicioso, vislumbraba grandes problemas legales.

 

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio (FTC) estudia utilizar las normativas antimonopolio en caso de seguir adelante. Hay que recordar que esta comisión es la que está detrás de la mayor multa que sufrió una compañía por violar la privacidad de los usuarios y en el último año tomó una importante iniciativa para combatir algunas prácticas de grandes tecnológicas.

 

Según la información de Wall Street Journal, en caso de seguir adelante con esta integración de los chats, la FTC votaría si bloquear el movimiento. Para lograrlo tendría que contar con la aprobación de 3 de sus 5 integrantes.

 

Esta investigación de la FTC comenzó durante el mes de julio y podría anunciarse de forma oficial en los próximos treinta días. En caso de mostrar su disconformidad con el movimiento, la empresa de Mark Zuckerberg se vería obligada a detener sus movimientos y recurrir.

 

 

El caso recuerda al gran enfrentamiento que sufrió Microsoft cuando empezó a integrar Internet Explorer de forma indisoluble en Windows. Grandes movimientos que buscan imponer sus aplicaciones a los usuarios y que desde antes de lanzarse han encontrado importantes problemas.

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias