13/12/2019

La Escuela 246 de El Cóndor conmemoró sus 50 años

El intendente Pesatti hizo mención a los orígenes de la escuela y el valor de la educación. 

La Escuela 246 de El Cóndor conmemoró sus 50 años

Con la presencia del intendente de Viedma Pedro Pesatti, esta mañana se conmemoró el 50 Aniversario de la Escuela N° 246 del balneario El Cóndor.

Estuvieron presentes la subsecretaria de El Cóndor y Zona Atlántica, Veronica Barrera, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, docentes, ex docentes, porteros y alumnos.

El titular del gobierno de Viedma habló de la importancia de la educación para construir ciudadanos y formarnos en comunidad. Además, Pesatti mencionó los orígenes de la escuela y recordó al docente Juan Carlos Tassara y su paso por el balneario.

Asimismo, el jefe comunal se refirió a los maestros de la escuela y dijo: "Quiero homenajear a todos los docentes que trabajan día a día aquí en el balneario para que todos los niños puedan recibir la mejor instrucción y formación para ser mejores ciudadanos  que necesitamos para el país que merecemos tener, este país que merecemos comienza a construirse en las escuelas públicas”.

Durante el acto, además se entonaron los himnos y la directora de la institución Blanca Callejas, habló sobre los inicios de la escuela, e hizo una breve reseña de su historia.

Más tarde, hubo un reconocimiento a ex docentes, docentes y se descubrió una placa en conmemoración al nuevo aniversario.

Te puede interesar
Ultimas noticias