12/12/2019

Faltan 9 días para el inicio del verano

Comenzará el sábado 21 de diciembre. Hay muchas opciones para planificar escapadas a las playas de la zona. 

Faltan 9 días para el inicio del verano

Ya se va el año y el verano está cada vez más cerca, debido a que sólo falta una semana y dos días para que sea 21 de diciembre. Justamente, ese día caerá sábado, por lo que coincidirá con un fin de semana. 

Científicamente, la fecha del verano que tiene que ver con la llegada del solsticio no es la misma todos los años, aunque por tradición se celebra los días 21 de este mes.

El verano está relacionado con la posición de la órbita de la Tierra con respecto al Sol y en el hemisferio sur comienza cuando los rayos del sol inciden perpendicularmente sobre el trópico de Capricornio.

Durante este verano son múltiples las opciones para disfrutar de la playa, siendo la más destacada Las Grutas, que además de la arena y la sombrilla ofrecerá espectáculos musicales y funciones de teatro de primer nivel.

Para quienes deseen pasar días más tranquilos, pueden viajar a el Puerto de San Antonio Este o Playas Doradas, el balneario de Sierra Grande cuyo turismo va en aumento.

El Cóndor y Bahía San Blas también se presentan como opciones válidas a la hora de pasar jornadas de sol y no gastar mucho dinero con viajes y estadías.

A nivel nacional, las reservas que más crecieron con respecto a 2018 son los destinos de Miramar  con un 47% de aumento, Villa Gesell con el 42%, Mar Azul con el 39% y Las Grutas con el 33%. Len siguen el clásico Mar del Plata (29%) y Colón de Entre Ríos (26%).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias