14/12/2019

Se pone en marcha la temporada con impronta de nueva gestión

Será con un extenso y variado cronograma de actividades deportivas, recreativas y culturales. Ya hay varias reservas en los distintos centros de alojamiento.

Se pone en marcha la temporada con impronta de nueva gestión

Tal como viene sucediendo desde hace años, el éxito de la temporada estará asegurado a partir de datos que, más allá que evidencian la crisis general que atraviesa el país, favorecen los intereses de los pocos inversionistas que en materia turística tiene el balneario.

Es que decenas de familias de distintas procedencias eligen las costas del este rionegrino al verse imposibilitados de dirigirse a los grandes centros turísticos del país.

Y también, desde hace un par de años, El Cóndor se presenta muy activo en temporada de verano porque la situación de crisis económica que afrontan los vecinos de la ciudad, hace que el destino predilecto para el descanso sea su propio entorno.

Esta situación es corroborable a partir de las muchas reservas que ya existen para la segunda quincena del mes de diciembre y el mes de enero, en los hoteles y residenciales que funcionan tanto en Viedma como en la villa marítima; además de las casas de alquiler que año a año están a disposición de los turistas y de los vecinos.

Precisamente para cautivar más visitantes, es que se adelantaron los tiempos para fijar fechas y artistas, en el mes de enero, más precisamente en la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.

Se supo que esta fiesta se celebrará el 23, 24, 25 y 26 de enero de 2020 y ya se conocen los artistas que estarán arriba del escenario mayor del balneario El Cóndor.

Habrá shows destacados, pues en esta edición estarán la banda de rock Kapanga, la cumbiera Karina La Princesita, los folcloristas Destino San Javier y Lisandro Aristimuño.

Respecto a la temporada que se inicia, también se hace hincapié en el suceso astronómico que tendrá lugar en diciembre del año que viene, cuando se produzca el eclipse total de sol que tendrá como punto de referencia aLa Lobería y Bahía Creek.

En este aspecto, este sábado 14 se iniciará en El Cóndor el calendario de actividades del Eclipse total de sol que se desarrollará el 14 de diciembre de 2020.

El eclipse total de sol cubrirá la mayor parte del territorio de Río Negro y se estima que este fenómeno atraerá a la región a miles de estudiosos, científicos y aficionados.

El acto de apertura se realizará a las 13.30 en calle 69 N°430. Se efectuarán observaciones al sol con material óptico a cargo de miembros de la Asociación Argentina de Astronomía y también habrá música en vivo.

La jornada tendrá varias actividades: a partir de las 19 del mismo sábado, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la temporada 2019/2020 en el Complejo Faro (calle 2 y Primera bajada del Faro).

A partir de las 14 y hasta las 20 en el escenario se presentarán artistas locales y las bandas locales La Saranda, Malbec Blues y Lo Que Suena.

Continuando con la programación, desde las 21 en el Escenario Mayor del balneario, se presentará la 8° edición de la Cantata Navideña y a las 00 ha habrá baile Popular en el Club Los Amigos del balneario El Cóndor.

También habrá actividad en Viedma, tanto el sábado como el domingo, desde las 18, cuando el Catamarán ‘Currú Leuvú II‘ haga su primera salida luego de la refuncionalización y puesta en marcha. 

Actividades deportivas
Desde las 14, partiendo desde la Universidad Nacional de Río Negro, se llevará adelante la bicicleteada recreativa ‘Unión Viedma‘, que finalizará en el balneario El Cóndor. Está actividad contará con puesto de hidratación a lo largo del recorrido, y llegará alrededor de las 16.30 a la zona de las letras corpóreas de la villa marítima. 

El domingo está la Carrera de Atletismo desde las 9. Parte de la calle 60, hasta el Ceferino, dirigiéndose por la playa hasta la 2° bajada del Faro. Allí retoma hacia la Ruta N°1, y finaliza en la Delegación Municipal.

El domingo al mediodía se realizará el concurso de pesca en Kayak, en la zona del Faro. Desde las 14 se hará la inauguración del parador deportivo con diferentes actividades.

El eterno problema de la escasa conectividad aérea

Más allá de los reclamos, que son permanentes y que fueron asumidos por autoridades políticas y no, procedentes de las distintas extracciones partidarias, los resultados no siempre fueron los mejores.

Y la escasa conectividad aérea repercute negativamente en todos los factores, incluso el del turismo.

Otra vez Pedro Pesatti, ahora en su función de intendente , tomó la posta para lograr corregir la cuestión.

A través de sus redes sociales, anticipó que trabaja en una amplia convocatoria para involucrar a distintos sectores y referentes de la comunidad en pos de la recuperación de frecuencias aéreas para Viedma.

“Vamos a convocar a todas las representaciones institucionales de nuestra ciudad, a los hermanos maragatos y del sudoeste bonaerense, a nuestros parlamentarios nacionales y a los funcionarios del gobierno rionegrino para pedir por la conectividad aérea de nuestra capital”, inicia el hilo de Twitter que Pesatti publicó ayer por la tarde.

Para el titular del gobierno de Viedma es necesario que “también se sumen los sectores privados, las cámaras, los prestadores turísticos, las organizaciones de la sociedad civil”, indicó y sentenció: “En la Patagonia un avión no es un lujo, es una necesidad que surge de las grandes distancias que nos separan entre ciudades”.

 “Tenemos el mejor aeropuerto del este y necesitamos los vuelos”, continuó el mandatario.

“Como capital de la provincia no podemos quedar aislados”, y agrega: “Un avión salva vidas, facilita el traslado de pacientes a centros de alta complejidad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias