12/12/2019

Primer avión 100% eléctrico completó vuelo en 15 minutos

Histórico "vuelo ecológico" realizó su prueba inaugural con total éxito

Primer avión 100% eléctrico completó vuelo en 15 minutos

 

Esta semana el primer avión eléctrico comercial del mundo realizó su vuelo inaugural de prueba desde la ciudad canadiense de Vancouver, completando un trayecto en 15 minutos.

 

Detrás del proyecto se encuentra la firma de ingeniería magniX, con sede en Seattle y que diseñó el motor del avión, asociándose con Harbor Air, empresa que transporta medio millón de pasajeros al año entre Vancouver, la estación de esquí de Whistler y las islas cercanas y las comunidades costeras. El director ejecutivo de MagiX, Roei Ganzarski, alabó la tecnología eléctrica por acercarse a las cero emisiones y además, comportar un importante ahorro económico para las compañías aéreas. “Esto significa el comienzo de la era de la aviación eléctrica”, recalcó el CEO.

 

Un vuelo ecológico

La aviación civil se trata en la actualidad de una de las fuentes de emisiones de carbono de más rápido crecimiento. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, con 285 gramos de CO2 emitido por kilómetro recorrido por cada pasajero, las emisiones de la industria de las aerolíneas superan con creces las de todos los demás modos de transporte. La industria contribuye en gran medida al calentamiento global y al cambio climático, con efectos como sequías cada vez más severas, tormentas e inundaciones, incremento de las temperaturas o aumento del nivel del mar.

 

Sobre el Avión

El avión eléctrico se trata de un modelo de hidroavión DHC-2 de Havilland Beaver de 62 años y seis pasajeros modernizado con un motor eléctrico. Para su vuelo inaugural fue pilotado por Greg McDougall, fundador y director ejecutivo de Harbor Air. El circuito se realizó sobrevolando el río Fraser, cerca del aeropuerto internacional de Vancouver, frente a unos 100 espectadores poco después del amanecer. “Nuestro objetivo es realmente electrificar toda la flota. No hay razón para no hacerlo”, dijo McDougall.

 

Además de la eficiencia del combustible, la compañía ahorraría millones en costes de mantenimiento. Por el momento, Harbor Air deberá esperar al menos dos años para comenzar a electrificar su flota de más de 40 hidroaviones ya que deberá someterse a más pruebas para demostrar su seguridad y confiabilidad.

 

Fotos: web

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