12/12/2019

Evo Morales llegó a la Argentina: permanecerá en condición de refugiado

Tras su estadía en México, el exmandatario arribó junto a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera. 

Evo Morales llegó a la Argentina: permanecerá en condición de refugiado

 

Evo Morales se encuentra en la República Argentina. Así lo confirmó el canciller entrante Felipe Solá, quien resaltó que está acompañado por su exvicepresidente Álvaro García Linera, así como por la exministra Gabriela Montaño y el exembajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

"Viene para quedarse en la Argentina, supongo porque la condición en la que entra es la que le he concedido yo anoche a cinco ciudadanos entre los cuales están Evo Morales, su Vicepresidente, el ex canciller Diego Pary, la exministra Montaño y el exembajador ante la OEA. Esas cinco personas pidieron asilo", señaló el funcionario argentino. 

 

En esta línea aclaró: "Ellos están firmando ahora al entrar el pedido de refugio que es una condición diferente a la de asilo".

"Cesa la condición de asilo cuando tienen la de refugiado. La condición de refugiados la da el ministerio del Interior, se las va a conceder en pocas horas y está normada, es una ley argentina con una norma, en cambio el asilo no tiene normas. Solo la puede pedir una persona que esté ya en el país", profundizó al respecto. 

Aclarando que no habló con Evo Morales pero sí con García Linera,Solá marcó que quieren "el compromiso de Evo de no hacer declaraciones políticas en la Argentina": "Yo supongo que las razones de los cinco que han pedido asilo están vinculadas a los familiares que están en el país".

 

Filo.news

Te puede interesar
Ultimas noticias