11/12/2019

El Gobierno dará a conocer el plan de reestructuración de deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteará por qué el país no puede cumplir en tiempo y forma con sus compromisos.

El Gobierno dará a conocer el plan de reestructuración de deuda

 

El nuevo ministro de Economía dará a conocer hoy miércoles los lineamientos del tan esperado programa de reestructuración de la deuda ante privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía revelará parte del principal capítulo económico financiero que se mantuvo en secreto durante las últimas semanas: cómo será la propuesta de pago a los acreedores, y la justificación técnica y política sobre por qué no se podrá pagar en tiempo y forma.

El funcionario realizará el anuncio durante una conferencia de prensa, en la cual también presentará al resto del equipo que lo acompañará al frente del organismo.

Según ha trascendido, Raúl Rigo será secretario de Hacienda y estará a cargo de administrar el gasto público y el presupuesto. 

 El funcionario plantea la necesidad de resolver este problema rápido y bien, argumentando que el país debe crecer para generar los recursos necesarios y así poder pagar, pero que a su vez no hay margen para seguir ajustando. 

A su vez, el economista es consciente de que deberá trabajar para converger hacia un equilibrio fiscal primario, algo por lo cual la administración del expresidente, Mauricio Macri, ha trabajado durante su gestión.

Te puede interesar
Ultimas noticias