12/12/2019

Rendí la batería de tu celular al máximo con estos trucos

Con frecuencia la batería dura poco ¡mirá estas recomendaciones para que no te pase más!

Rendí la batería de tu celular al máximo con estos trucos

 

La vida actual para por el teléfono y por lo general estar en el límite de poca batería es muy frecuente. En su diseño,  la pila del teléfono tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga, a partir de los cuales comienza a degradar su rendimiento y la energía máxima que soporta se empieza a reducir.

 

Cada vez que hacemos una carga de batería al 100% se completa un ciclo de la batería, aunque un día hagamos 25 y otro un 75, y si las baterías de tu móvil tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga, esto puede hacer que a los dos años ya empiece a resentirse . Esto es normal, por eso hoy compartimos algunos trucos para sacarle el máximo provecho a la batería del teléfono.

 

1.- Intentá mantener la carga entre el 20 y el 80% 

Hay varios estudios que apuntan a que mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga es beneficioso para su vida útil. Cuando la carga suba del 80% estarás forzando y degradando las celdas de iones de la batería, lo que se traduce en que su salud se resiente y la autonomía baja con el tiempo. Lo mismo pasa cuando la batería baja del 20%, la estaremos forzando. Al mantenerla la carga en esos rangos,  no se someterá a estrés la batería y se prolongará su vida útil.

 

2.- Descargarla por completo 1 vez al mes

Quizá una vez al mes sea bueno descargar la batería del todo y cargarla al 100% para sincronizar el indicador de batería del sistema operativo, pero nada más. Haciendo esto, nos aseguraremos de que Android o iOS siempre muestre el porcentaje exacto de carga que le queda a la batería, pero no es algo de lo que debamos abusar.

 

3.- Cómo mantener las baterías siempre entre el 20 y el 80%

 Los usuarios de iOS lo tienen más fácil, ya que una de las novedades de iOS 13 en los iPhone fue un sistema que hace que la recarga nocturna se detenga al 80% para, a través de la inteligencia artificial, estimar la hora a la que desconectas el móvil cada mañana y prepararlo para que esté cargado justo al 100% cuando te despiertes y necesites tu móvil. Así, no se sobrepasará del 80% más que al final.

 

En el caso de Android, tendrás que rootear el teléfono e instalar herramientas de terceros como Advanced Charging Controller de Magisk, un programa con el que puedes establecer límites mínimos y máximos de carga y descarga. Se usa desde la terminal, pero existe una interfaz gráfica para esta herramienta llamada AccA.

 

También existen otras opciones para las que también necesitarás tener el móvil rooteado, como por ejemplo Battery Charge Limit. También hay otras aplicaciones sin root que no limitan las cargas, pero sí te avisan cuando se alcancen los límites que quieras para empezar a cargarlos o dejar de hacerlo, como Battery Charge Notifier.

 

4.- Cargar el teléfono toda la noche

En cualquier caso, también tenés que saber que las baterías de ión-litio no tienen el efecto memoria que tenían otros antiguos tipos de batería. Esto quiere decir que si cargamos una batería al 100% antes de que se haya descargado, no se reducirá su capacidad a largo plazo, ya que están preparadas para estos comportamientos.

 

Tampoco hay ningún peligro por dejar el móvil cargando toda la noche, ya que las nuevas generaciones de baterías de iones de litio o las de polímeros de litio no sufren por tenerlas durante largos periodos conectadas a la corriente para cargarlas. En muchos casos, las baterías simplemente desconectan el flujo de entrada cuando detectan que ya están cargadas al 100%.

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias