11/12/2019

Actividades deportivas para abrir la temporada

Con un extenso y variado cronograma de actividades deportivas este fin de semana se dará inicio a la temporada estival 2019/2020 en Viedma y el balneario El Cóndor.

Actividades deportivas para abrir la temporada

Junto a autoridades, asociaciones deportivas, escuelas y talleres de la villa marítima, el sábado 14 de diciembre a partir de las 10hs, se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de temporada en las inmediaciones de la Oficina de Informes Turísticos.

Además desde las 12hs, se realizará el Descenso del Río Negro en kayak, abierto a todo público, saliendo desde el Club Náutico La Ribera de Viedma y llegando a El Cóndor a las 17hs.

Asimismo de 13hs a 14hs en el Salon del Mercado Artesanal del balneario se realizará la charla abierta y presentación del ECLIPSE 2020. Luego, en el mismo lugar, se desarrollarán  actividades culturales y deportivas.

Desde las 14hs, partiendo desde la Universidad Nacional de Río Negro, se llevará adelante la bicicleteada recreativa «Unión Viedma», que finalizará en el balneario El Cóndor. Está actividad contará con puesto de hidratación a lo largo del recorrido, y llegará alrededor de las 17hs a la zona de las letras corpóreas de la villa marítima.

A partir de las 18hs en el escenario mayor de El Cóndor, se presentarán las bandas locales La Saranda, Malbec Blues y Lo Que Suena. Más tarde, desde las 19.45 en el mismo escenario, se realizará otra charla de astrónomos sobre el Eclipse 2020.

Continuando con la programación, desde las 21hs en el Escenario Mayor del balneario, se presentará la 8° edición de la  Cantata Navideña y a las 00 ha habrá baile Popular en el Club Los Amigos del balneario El Cóndor.

La programación continúa el domingo 15  con la Carrera de Atletismo “Apertura de Temporada”, desde las 9hs. Serán 6km saliendo desde la calle 60, hasta el monumento de Ceferino, dirigiéndose  por la playa hasta la 2° bajada del Faro. Desde allí, retomará hacía la Ruta N°1, finalizando en la Delegación Municipal.

El domingo al mediodía, también se llevará adelante el concurso de pesca en Kayak, en la zona del Faro. Más tarde, desde las 14hs se realizará la inauguración del parador deportivo con diferentes actividades para toda la familia. Además, de 16hs a 22hs, en el mismo parador se desarrollará el  Torneo de Taekwondo.

Asimismo, tanto el sábado como el domingo, desde las 18hs,  el Catamarán «Currú Leuvú II» hará su primera salida luego de la refuncionalización y puesta en marcha. Además, durante los dos días habrá actividades en el parador de deportes, como el Torneo de Beach Fútbol.

Te puede interesar
Ultimas noticias