11/12/2019

Licitaron la construcción de 25 viviendas para Viedma

El presupuesto oficial es de 63 millones 517 mil 455 pesos y tendrá un plazo de un año.

Licitaron la construcción de 25 viviendas para Viedma

Del mismo acto participó el intendente Pedro Pesatti, y fue para él también el primer acto de su gestión iniciada el pasado día martes 10 de diciembre.

Las viviendas serán construidas por el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda -IPPV-, y tendrán como adjudicatarios a los trabajadores de la construcción.

Pesatti estuvo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno junto a Carreras y a el vicegobernador Alejandro Palmieri, el Ministro de Obras Públicas Carlos Váleri, legisladores e intendentes de la provincia.

El presupuesto para la construcción de las 25 viviendas en Viedma es de 63 millones 517 mil 455 pesos y tendrá un plazo de ejecución de obra de 365 días corridos.

Se presentaron dos ofertas: La empresa Sylpa que cotizó los trabajos en 92 millones 289 mil 339 pesos; en tanto, la empresa Construcciones Normalizadas, que valuó las obras en 88 millones 340 mil 30 pesos.

“Un acto muy importante por ser el primero y por tratarse de una licitación para la construcción de viviendas”, dijo el intendente al término de las aperturas.

Pesatti agregó: “Son 25 soluciones habitacionales en este primer día de mandato que le toca cumplir a la gobernadora Carreras y a mí como intendente, y estoy muy feliz de poder acompañar a los trabajadores de la construcción”.

El mandatario comunal valoró además las obras de servicios públicos que se ejecutarán en loteos sociales de otras localidades, y aseguró que ese será un objetivo de su gestión: “El Estado debe adelantarse a la demanda de tierras, siempre por delante de los desarrolladores privados como de las tomas”, sostuvo el mandatario comunal.

Pesatti adelantó que en breve se estarán inaugurando los lotes del Loteo APEL, que fue intervenido por la Legislatura cuando él era vicegobernador.

“Son 555 lotes que a partir de las obras que se van a terminar y permitirán la construcción de viviendas, con toda la infraestructura urbana, como debe ser”, continuó.

Te puede interesar
Ultimas noticias