11/12/2019

Ex policía a juicio por abuso y corrupción de menores

Fiscal Juan Pedro PuntelLos hechos ocurrieron en El Cóndor.

Ex policía a juicio por abuso y corrupción de menores

Un ex policía irá a juicio acusado de de abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción sexual y de la prostitución, perpetrados en contra de dos víctimas.

Dicho juicio iniciará a principios de 2020 y refiere a delitos contra una niña y una mujer mayor de edad.

Según se informó y se desprende de la acusación del Fiscal Juan Pedro Puntel y la adjunta Yanina Estela Pasarelli, los mismos se produjeron en reiteradas oportunidades entre marzo y junio de 2019 en el Balneario El Cóndor. Para perpetrarlos, el hombre habría aprovechando su situación de preeminencia por sobre la niña de 14 años y la amistad previa entre ambos, como así también la inexperiencia sexual de la víctima.

En el mismo debate se lo acusará del delito de promoción de la prostitución en contra de una mujer a quien en una oportunidad, durante el año 2018, trasladó desde la villa balnearia hasta la ciudad de Viedma y le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

La Fiscalía detalló que utilizarán como prueba las cámaras Gesell tanto de la víctima como de una amiga y comparecerán en el juicio dos operadoras de la Secretaría de niñez, adolescencia y familia que efectuaron la denuncia inicial, una de ellas es además madre de una amiga de la niña.

También serán testigos de la fiscalía los progenitores de la víctima que brindarán detalles de la relación que unía a su familia con el imputado, buscando aportar la mayor cantidad de datos posibles de este vínculo y los hechos vividos por su hija. Además requerirán la versión de una perito psicóloga que evalúo las cámaras Gesell y que hablará de la credibilidad de dichos relatos.

Finalmente comparecerán una perito psicóloga y una médica forense que realizaron pericias a la víctima y el responsable de la Oficina de investigación en telecomunicaciones de la Procuración General que dará cuenta de los resultados obtenidos en las pericias efectuadas a los celulares de la niña y el imputado.

Para el segundo hecho, además del relato de la víctima, se harán presentes dos personas a quienes ella les contó la situación.

Te puede interesar
Ultimas noticias