10/12/2019

Crean robot que elimina maleza con rayos eléctricos

Ayudar en tareas agrícolas sin productos químicos es el reto de este desarrollo científico

Crean robot que elimina maleza con rayos eléctricos

 

El exceso de maleza es un problema usual en los agricultores con cultivos a gran escala, en vista de esa necesidad fue creado  un robot que facilitará los cultivos, eliminando las malas hierbas con descargas eléctricas.

 

Este desarrollo pertenece a la startup británica Small Robot Company, y el dispositivo es capaz de acabar con las plantas no deseadas a través de “rayos” o descargas eléctricas. No es la única creación de la compañía, que el año pasado presentó un trío de robots en miniatura llamados Tom, Dick y Harry destinados a la automatización de ciertas tareas agrícolas, consiguiendo cosechas más rentables y sostenibles. Esta semana se ha presentado a Dick, el más ambicioso del lote.

 

Funciones complementarias

De los mencionados, Tom se trataba de un robot de mapeo de malezas, que cubre hasta 20 hectáreas al día utilizando navegación autónoma y una cámara a bordo para distinguir las plantas de las malas hierbas a una resolución submilimétrica. Mientras, Harry está equipado con un taladro y está diseñado para sembrar semillas con alta precisión, registrando qué tipos se colocan donde ofrecer a los usuarios un mapa de la población de plantas en todo el cultivo.

 

Small Robot Company compartió algunos detalles nuevos sobre Dick, quizás el robot más ambicioso del lote. Este aprovecha una tecnología de eliminación de malezas disponible en el mercado desarrollada por Rootwave, otra startup británica, empleando electricidad para hervir las malezas de adentro hacia afuera y desde la raíz hacia arriba.

 

El principal beneficio de estos “rayos” es que el enfoque evita el uso de productos químicos por completo, protegiendo mejor la biodiversidad y la calidad del suelo para los futuros agricultores. La idea es que el trío de robots funcione en pack o de forma conjunta: de este modo, Tom crearía primero un mapa del cultivo para la identificación de malezas, para que luego Dick se responsabilizase de neutralizar la amenaza, utilizando sus sistemas de navegación autónomos y los datos recopilados por Tom para rastrear las malezas.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias