10/12/2019

San Javier cuenta con nuevo paseo costero para este verano

San Javier cuenta con nuevo paseo costero para este verano

El balneario de San Javier presenta nueva infraestructura para este verano. 

Las tareas para mejorar el aspecto y el acceso al sector de uso recreativo ya están finalizadas. Se trata de una obra que logra jerarquizar aún más el lugar, ubicado a orillas del río Negro.

El titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, confirmó la finalización de las obras: “ya inauguramos el nuevo paseo costero, todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar este verano de un espacio nuevo”.

Se trata de una vereda de acceso desde la calle vehicular, que incluye un playón de ceremonial, donde se reubica un mástil existente.

La obra está ubicada en el área de ribera que abarca 461 metros lineales de longitud, en paralelo con la franja del balneario de San Javier sobre la costa del río Negro. En el sector se construyen una escalinata y una rampa que se conectan con la vereda peatonal.

Estos trabajos además se complementaron con una intervención sobre el componente vegetal en el área, con la extracción de algunos ejemplares arbóreos, en forma selectiva, en función de la traza de la vereda y la densidad de árboles existentes sobre la misma. Estas tareas mejoraron el aspecto paisajístico del lugar y su uso recreativo.

Además, se realizaron labores de poda, para crear visuales hacia el río y ventanas de luz a lo largo de la vereda peatonal.

Esta obra es complementaria a las ya realizadas en años anteriores, como el alumbrado público, los sanitarios, fogones, con mesas y bancos. Todo esto con el fin de consolidar y mejorar el aprovechamiento de este espacio ribereño destinado a uso como balneario de la localidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias