10/12/2019

Gobernará una semana, pero gastó $450 mil en su bastón de mando

Juan Carlos Arcando asumió este lunes al frente del Ejecutivo de Tierra del Fuego tras la renuncia de Rosana Bertone.

Gobernará una semana, pero gastó $450 mil en su bastón de mando

 

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, que este lunes asumió al frente del Ejecutivo de la provincia por una semana, gastó $ 450.000 para confeccionar un bastón de mando y una banda con los colores patrios que utilizó durante la ceremonia en la que juró en el cargo.

El dirigente peronista completará de esta manera la gestión de su compañera Rosana Bertone, que debió renunciar en las últimas horas a la gobernación para poder tomar posesión este 10 de diciembre de su banca como diputada nacional.

Sin embargo, Arcando estará poco tiempo en el poder, ya que en tan solo 8 días deberá traspasarle los honores al mandatario electo, Gustavo Melella.

Pese a que su administración durará apenas una semana, el gobernador ordenó realizar una importante ceremonia de asunción, con invitados y la adquisición de los atributos formales del mando, como se hace habitualmente para aquellos que cumplen un periodo constitucional completo.

Juan Carlos Arcando juró en su nuevo cargo este lunes a las 14:00 ante los miembros de laLegislatura de Tierra del Fuego, luciendo su banda y su bastón, el cual fue confeccionado por el conocido orfebre Juan Carlos Pallarols, el mismo que diseña desde hace años aquellos que usan los Presidentes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias